Política

El PSOE de Andújar hace balance del año y cuestiona la gestión municipal del Partido Popular

Los socialistas alertan del deterioro de los servicios públicos y la subida de tasas

El Grupo Municipal del Partido Socialista de Andújar ha realizado un balance del año 2025 durante el tradicional desayuno informativo de Navidad. En este encuentro con los medios de comunicación locales, el portavoz de la formación Manolo Vázquez y la secretaria general, Micaela Navarro han coincidido en “el absoluto fracaso del gobierno local del Partido Popular, el cual ha supuesto el mayor engaño para los vecinos y vecinas de Andújar”.

En este sentido, Vázquez ha explicado que el equipo de gobierno no tiene ningún proyecto para la ciudad, y eso es algo que está condicionando el futuro y la creación de oportunidades para nuestro desarrollo socioeconómico. “Desde la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento, Andújar se encuentra sumida en un letargo, provocado por la dejadez y por una incoherente gestión económica basada en un afán recaudatorio desmedido y en el derroche para fiestas y propaganda”, afirma. “Las actuaciones más transcendentales que se están llevando a cabo han sido impulsadas gracias a inversiones del gobierno de España o a la consecución de fondos europeos como es el caso del nuevo Parque de Ribera o la nueva comisaría de la Policía Nacional”. Al contrario, añade, “este gobierno no ha ejecutado ni una sola obra de mejora en nuestros barrios y ni siquiera ha cumplido con sus promesas electorales relacionadas con el mantenimiento permanente de espacios públicos, barrios y polígonos”.

En relación al desarrollo industrial, el Partido Socialista ha lamentado que, de nuevo, el PP haya “estafado” a la ciudadanía con falsos compromisos como el impulso del área logística intermodal o la búsqueda de soluciones para el suelo industrial de la recta de Llanos del Sotillo, “proyectos para los que, en estos últimos años, no se han invertido ni un solo euro por parte del gobierno local ni por parte de la Junta de Moreno Bonilla”, denuncia el concejal.

Asimismo, la formación ha hecho hincapié en “la falta de estrategias de promoción e impulso de sectores como el comercio o el turismo, afirmando que todos los eventos de Andújar han perdido repercusión y prestigio, habiendo desaparecido otros como Oleomiel o Capuchinos Rock, y dejando de participar en ferias tan importantes como la Feria de los Pueblos e Ibercaza” ha enfatizado.

Por su parte, Micaela Navarro asegura que el PSOE, dentro de sus posibilidades, se encuentra donde los vecinos y vecinas le requieren, no solo para atender sus demandas e inquietudes, si no para fiscalizar a un gobierno que está dejando mucho que desear. “Más allá del ruido y de algunos escándalos en la política nacional, que sirven para desviar la atención, nosotros seguimos y seguiremos trabajando por defender los intereses de los andujareños y andujareñas”, manifiesta.

“Tal y como hemos demostrado durante nuestros años al frente del gobierno local, en los que logramos consolidar la mayor transformación de la ciudad, nuestros vecinos y vecinas siempre tendrán al Partido Socialista como su mayor aliado. Por ello, no podemos permitir que sigamos dando pasos atrás y continuar perdiendo oportunidades, ya que tenemos mucho que conseguir”, ha concluido Micaela”.