El Unicaja a concluir invicto la fase de grupos de la BCL ante el Karditsa griego
El encuentro se disputará este miércoles en el Martín Carpena a las 19:30 horas, donde no hay nada en juego
El Unicaja juega este miércoles ante el Karditsa griego en el Martín Carpena de Málaga
Málaga
El Unicaja recibe este miércoles en el Martín Carpena al Karditsa Iaponiki (19:30 horas) en el último partido de la fase regular de la BCL, en un partido intrascendente al no haber nada en juego, ya que es líder del grupo G y esá clasificado para los dieciseisavos de final.
El equipo griego llega también con su futuro a corto plazo resuelto tras lograr la clasificación para el Play-in de la competición a ser terceros del grupo de la fase regular con dos victorias (ambas frente al Filou Oostende) y tres derrotas, por detrás del invicto Unicaja (5-0) y el Mersin Sports Club (3-2), por lo que al haber caído ante los turcos en sus encuentros directos no tienen opciones de escalar puestos.
El Karditsa Iaponiki llega al duelo tras caer en la última jornada de la liga griega ante el Mykonos por 75 a 65, un encuentro en el que destacó Brandon Jefferson con 22 puntos. En la actualidad, los helenos marchan en la décima posición de la competición doméstica, con tres victorias y seis derrotas.
Será la primera vez que el Karditsa viste Málaga, ya que solo se ha enfrentado al Unicaja en una única ocasión, en el partido de la primera vuelta de la fase regular, donde el equipo cajista ganó por 55 a 72, con el escolta estadounidense Tyler Kalinoski como jugador más destacado (12 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 17 de eficiencia).
Las principales amenazas del conjunto que entrena Nikos Papanikolopoulos son los bases Brandon Jefferson (15,8 puntos, 3,6 asistencias, 3 rebotes) y Nikolaos Diplaros (6,4 puntos, 4,8 asistencias); los escoltas El Ellis III (7,6 puntos, 2 rebotes), Mike Bothwell (3,3 puntos) y Georgios Kamperidis (3,6 puntos); los aleros Damien Jefferson (10 puntos, 5,2 rebotes), Noah Horchler (10 puntos, 6,2 rebotes); el ala-pívot Leonidas Kaselakis (6 puntos, 3,8 rebotes); y los pívots Alexander Madsen (ex del MoraBanc Andorra y Hiopos Lleida, 7,2 puntos, 6,8 rebotes) y Warren Washington (4 puntos en su debut la pasada jornada ante el Mersin Sports Club).
Cabe destacar que el conjunto griego es el cuarto mejor reboteador de la BCL, promediando 39,6 rechaces por encuentro en la competición (24,8 defensivos y 14,8 ofensivos).