Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sociedad

La Línea abandona la situación de Área en Alerta por el Virus del Nilo y pasa a nivel de Riesgo Alto

Van ya cuatro semanas sin detectarse nueva circulación del virus en el municipio

La Línea sale de la alerta por el Virus de la Fiebre del Nilo / RA

La Línea sale de la alerta por el Virus de la Fiebre del Nilo

La delegación territorial de Salud y Consumo en Cádiz ha notificado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción la finalización de la situación de Área en Alerta por el Virus del Nilo Occidental y su pase a nivel de Riesgo Alto.

Como se recordará, la declaración de Área en Alerta se adoptó por parte dela Junta después de que un ave silvestre muerta hallada en el término municipal, en una finca del Zabal Bajo, diera positivo en esta enfermedad.

Una vez finalizado el periodo de cuatro semanas de esta situación, sin que se haya evidenciado nueva circulación del virus en el municipio, se ha pasado a su declaración como Zona en nivel de Riesgo Alto.

El Protocolo de Vigilancia y Control de Vectores dispuesto por la administración autonómica especifica que a nivel municipal se implementarán las medidas correspondientes a esta situación de Riesgo Alto, entre las que se encuentra un plan municipal de vigilancia y control vectorial.

La delegación de Sanidad, que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina, ha venido desarrollando campañas de prevención para evitar posibles transmisiones del virus con recomendaciones de carácter personal y consejos tanto de carácter personal, como en los domicilios, el campo o residencias de verano y el uso de repelentes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir