Mauro, jugador del Real Jaén: "O nos enfocamos todos en el mismo camino o pueden venir cosas peores"
El futbolista blanco pasó por el espacio 'SER Deportivos Jaén' para analizar el difícil momento por el que pasa el club, en zona de descenso

SER Deportivos Jaén (15/12/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaén
"Jodido" y quizás en su peor momento en el Real Jaén, el futbolista Mauro fue este pasado lunes el protagonista de la tertulia 'SER Deportivos Jaén', que volvió a emitirse desde el Estadio de La Victoria tras la última derrota, 0-3, del conjunto de Manolo Herrero ante el UCAM Murcia. El central fue claro y entre otras advertencias dejó clara una cosa: "O nos enfocamos todos en el mismo camino o pueden venir cosas peores".
Momentos duros en la actualidad blanca que evidentemente preocupan a Mauro, uno de los veteranos de la plantilla. "Creo que da igual el rival que tengamos enfrente, creo que nosotros no somos capaces de estar cómodos en el campo, me preocupa que a la mínima, bueno ya sea un gol en contra o alguna pequeña ocasión, algún pequeño contratiempo, el equipo creo que se viene abajo muy rápido y las sensaciones que transmitimos son de equipo frágil, equipo con dudas y obviamente pues no sabes cuándo se va a solucionar esto porque vas a casa del primer clasificado ya situación puede ser peor", señalaba.
Mauro no ve en la destitución del entrenador la solución a lo que está pasando: "No, no creo que sea o técnicos o jugador, creo que todos no estamos consiguiendo darle continuidad a esas buenas cosas que hacíamos hace un par de meses. No imagino ni esa posibilidad de hacer cama a entrenador como jugador, es que no se me pasa por la cabeza, entonces creo que es cuestión de todo a mejorar y no culpabilizar, si no que es responsabilidad absolutamente de todos". "No creo que sea la solución, creo que que al final los jugadores estamos dentro del campo y también nos tendrían que echar a todos, a los 23 ¿no? porque estamos ahí el día a día, somos los que jugamos y somos los que fallamos y demás. Son soluciones que en el mundo del fútbol están a la orden del día, pero ni mucho menos creo que haya que personificar en Manolo en este caso, él quiere lo mejor para el equipo, igual que todos, y ya te digo que el tendrá sus cosas a mejorar, igual que todos, y estoy seguro que está haciendo autocrítica, es el primero que está preocupado por la situación", añadía.
Dudas
Lo que sí reconocía Mauro es que después del domingo "las dudas y los miedos son mucho mucho mayores" y "te haces preguntarte incluso a ti mismo si estás preparado o tienes el nivel para esta categoría o para este club, pero pero luego te pone a pensar y ves el día a día de tus compañeros, el día a día que que yo los veo entrenar, veo esas ganas, veo esa esa ambición y que luego verdad que no se refleja el domingo por diferentes cuestiones, tanto técnicas como psicológicas, pero yo sin duda creo que tenemos capacidad de sobra para sacar la categoría".
Sobre la afición, Mauro también entendía la preocupación de la gente y las exigencias, porque la gente quiere que el equipo se deje todo en el césped "y quizás eso no lo está viendo". "Esos toques de atención son necesarios para decirnos que hay que dar más y luego si podemos jugar bien y ganar 3-0 pues mucho mejor", destacaba.
En esta realidad, el vestuario del Real Jaén estaba este lunes "muy tocado", pero según el central blanco, "el miércoles el entrenamiento va a ser de un equipo que tiene ganas", en ningún momento "estoy siendo al equipo en su día a día sin esa convicción o sin esa ambición o ganas de de que vamos a sacar la la competición adelante". "Hace dos meses estábamos ahí segundos terceros cuartos jugando bien al fútbol y sí valía y sí valíamos, ahora no. Siempre somos un poco resultadistas pero yo creo que tanto yo como el resto de mis compañeros confiamos en los compañeros y lo primero es afrontarlo y lo segundo mejorar ciertos aspectos psicológicos y futbolísticos", apuntaba.
Por último, Mauro, como receta, apuntaba a cambiar la energía, "que se noten menos los errores y más los aciertos". "Yo creo que sí vamos todos a una, pero a lo mejor en cuando falla mi compañero pues yo inconscientemente reprocho el fallo en vez de animar, inconscientemente tú estás en esa dinámica que yo el primero gasto ese segundo en reprochar cuando podía animar y a eso me refiero, ahora toca más animar que reprochar, aunque por dentro, pues bueno, estés enfadado, pero es lo que toca", finalizaba no sin antes añadir que es tiempo de jugar fácil, práctico y hacer el fútbol menos vistoso.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




