Souliman Diallo, de niño espectador a Rey Baltasar en la cabalgata de Córdoba
El abogado cordobés y modelo, e hijo de inmigrantes senegaleses, encarna al rey negro en una cabalgata que mira a la infancia, la memoria y la integración

Entrevista a Souliman Diallo, Rey Baltasar en la cabalgata de Córdoba
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
La cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba ya ha quedado cerrada para la noche del próximo 5 de enero. El Ayuntamiento ha anunciado que Soulimán Diallo será el encargado de encarnar al rey Baltasar, completando así el trío de Sus Majestades que recorrerán las calles de la ciudad.
Diallo ha reconocido en Hoy por Hoy Córdoba que la noticia le ha llegado por sorpresa y que no lo ha dudado ni un segundo cuando le han ofrecido participar. Nacido en Córdoba e hijo de padres senegaleses, ha recordado con especial emoción su infancia ligada al Paseo de la Victoria, donde su familia tenía un puesto, y cómo la tarde del 5 de enero era uno de los momentos más esperados del año. Para él, la carroza de Baltasar siempre ha sido la más especial de la cabalgata, por lo que vivirla ahora desde dentro le ha hecho “especial ilusión”.


Abogado de formación, Diallo ha explicado que la moda ha llegado antes que la abogacía a su vida, ya que desde 2017 es la imagen de la marca cordobesa Silbon. Actualmente ejerce el Derecho tras haber estudiado en la UNED, una etapa que ha descrito como "exigente y solitaria", pero muy útil para el desarrollo personal y profesional.
El Ayuntamiento ha destacado su perfil como ejemplo de integración. Diallo ha afirmado que siempre se ha sentido aceptado en Córdoba y que, más allá de incidentes puntuales propios de la infancia, nunca ha tenido problemas y se ha sentido “uno más” en la ciudad.
El próximo 5 de enero vivirá una jornada intensa y cargada de simbolismo, acompañado por dos pajes y compartiendo protagonismo con Melchor y Gaspar. El rey Melchor estará encarnado por el bombero Jesús Sánchez, elegido por la Federación de Peñas, mientras que el rey Gaspar será María del Mar Sánchez, seleccionada en el sorteo celebrado en el Ayuntamiento. Un trío que promete dar forma a una noche mágica muy especial para Córdoba.




