Cultura reprograma y completa las actividades navideñas tras los aplazamientos por la lluvia
Incluyen zambombas, conciertos, pasacalles y el mapping del próximo 23 de diciembre


Morón de la Frontera
El delegado de Cultura, Alfonso Luna, ha presentado la programación de actividades previstas para los próximos días, que incluye tanto las citas inicialmente programadas como aquellas que tuvieron que aplazarse por las condiciones meteorológicas.
La agenda arranca mañana, jueves 18, con una zambomba en la Plaza del Polvorón, a partir de las seis de la tarde, a cargo del grupo jerezano Los Parrillas de Jerez, que ofrecerán villancicos por bulerías.
El viernes 19 se recuperará una de las actividades suspendidas por la lluvia. A las seis de la tarde, las charangas Los Perlas actuarán en la Plaza del Ayuntamiento y, media hora después, el alumnado de danza de la Escuela Municipal de Música iniciará un pasacalles hasta la Carrera, donde a partir de las siete de la tarde tendrá lugar un espectáculo de música, iluminación y cañones de nieve.
La programación del viernes continuará a las ocho de la tarde en el Teatro Oriente, con la zambomba navideña de Macarena Cocinero, acompañada por Armando Mateos y su grupo.
Las actividades seguirán el sábado 20 de diciembre con el tradicional concierto de la Banda Municipal Joven, a las doce del mediodía en la Plaza Oleta Meneses. Luna también informó que ese mismo día, en los Jardines de la Carrera, la Delegación de Comercio celebrará un mercadillo navideño con la participación de artesanos y comercios locales, que permanecerá abierto hasta las seis de la tarde.
La semana se cerrará el domingo con el concierto navideño de la Banda Municipal de Música, previsto a las ocho de la tarde en el Teatro Oriente.
Además, Alfonso Luna recordó que el mapping ‘La Reina de las Nieves’, también aplazado por la lluvia, se celebrará finalmente el martes 23 de diciembre, en tres pases programados a las siete, a las ocho y a las nueve y media de la noche.
Por último, el delegado de Cultura y Turismo quiso trasladar un mensaje de felicitación y buenos deseos de cara a las fiestas navideñas.




