Denuncian el "colapso" del Hospital Clínico de Málaga por falta de personal

Junta de Personal y trabajadores del Hospital Clínico se ha concentrado hoy ante las Urgencias del centro / Málaga

Málaga
La Junta de Personal del hospital Clínico de Málaga ha exigido hoy el cese inmediato del gerente del centro, Jesús Fernández Galán, al que responsabilizan "del caos organizativo, del deterioro progresivo y de una gestión ineficaz al incumplir lo acordado con los trabajadores el pasado 29 de octubre y dejar servicios clave como Urgencias y Oncología a su suerte".
El máximo órgano representativo de la plantilla del hospital insta al Servicio Andaluz de Salud "a actuar de manera inmediata y restablecer la confianza en el hospital" tras denunciar "la falta de cobertura de puestos esenciales, como en urgencias, o la escasez de enfermeras en plantas críticas como oncohematología".
"Las ratios siguen siendo insuficientes en cirugía, traumatología, digestivo y medicina interna. La plantilla de celadores, también está mermada, lo que provoca retrasos continuos en traslados y pruebas diagnósticas. También faltan fisioterapeutas, lo que retrasa altas y empeora la evolución clínica".
A lo suman " el déficit de plantilla en el nuevo hospital de día de oncohematología, que ha provocado la dimisión voluntaria de varias supervisoras de enfermería".




