El Pantano celebrará su cabalgata de Reyes Magos el 26 de diciembre
El recorrido comenzará a las 16:00 horas y concluirá en el Parque Antonio Romero con la entrega de cartas y obsequios a los niños


Morón de la Frontera
El barrio del Pantano volverá a recibir a Sus Majestades los Reyes Magos el próximo 26 de diciembre con la celebración de su tradicional cabalgata. La salida está prevista a las 16:00 desde la Plaza de las Flores y finalizará en el Parque Antonio Romero, donde tendrá lugar la entrega de cartas.
La presidenta de la Asociación de Vecinos del Pantano, María del Mar Nieto, destacó que se trata de “una gran tradición que no se puede perder”, pensada para “hacer feliz a todos los niños del barrio y a las familias que nos acompañan”. Según explicó, los Reyes Magos estarán encarnados este año por dos comercios locales y un miembro de la junta directiva de la asociación.
Como principal novedad, Nieto señaló que este año la cabalgata no pasará por el Parque del Pantano “por motivos de seguridad, debido a la gran afluencia de público del año pasado”. El recorrido partirá de la Plaza de las Flores y continuará por las calles Magnolia y Diamela, la Avenida del Pantano, Río Sil, Calle Colonia, la Barriada Seguras Vivas, la Plaza de las Cuatro Farolas, la Calle Cádiz y la Calle Amapola. Desde allí, los Reyes Magos se desplazarán a pie hasta el Parque Antonio Romero.
Una vez en el Parque Antonio Romero, los menores podrán entregar sus cartas y recibir un obsequio. “Habrá un balón, productos donados por empresas colaboradoras y un paquete de caramelos preparados por las abuelas y abuelos del barrio”, explicó la presidenta vecinal, quien subrayó el carácter participativo del evento.
La cabalgata contará con el acompañamiento de una charanga y beduinos para cada Rey Mago. Este año se celebra la 17ª cabalgata del barrio y la 40ª entrega de cartas en el parque, dos tradiciones que, en palabras de Nieto, reflejan “un barrio unido, solidario y con ilusión”.
Desde la asociación vecinal se ha hecho también un llamamiento a los vecinos para que decoren balcones y calles durante las fiestas, así como una invitación a visitar el trineo instalado en la Plaza de la Fran. María del Mar Nieto cerró su intervención agradeciendo la colaboración de voluntarios y comercios y trasladando “un mensaje de Feliz Navidad, de paz y esperanza para todo el barrio del Pantano y para Morón”.




