Fuente de Piedra impulsará nueve contratos para jóvenes con el programa Activa-T
El Ayuntamiento solicita más de 108.000 euros para fomentar el empleo juvenil

amiento de Fuente de Piedra (Málaga) / SER Andalucía Centro

Fuente de Piedra
El Ayuntamiento de Fuente de Piedra pondrá en marcha una nueva iniciativa de empleo juvenil a través del programa Andalucía Activa-T, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a jóvenes desempleados del municipio. La convocatoria permitirá la contratación de nueve personas durante seis meses según ha anunciado el alcalde Siro Pachón.
El Consistorio ha solicitado una subvención de 108.300 euros para cubrir distintos perfiles profesionales que reforzarán servicios municipales. Entre los puestos previstos figuran jardinero, barrendero, técnico administrativo, monitor de educación y tiempo libre y maestro de Educación Infantil.
Esta nueva edición llega tras la desaparición de programas anteriores como Activa y Emplea-T, que durante años ofrecieron más oportunidades laborales a nivel local tal y como recuerda el regidor. En este sentido, asegura que la decisión de la Junta de Andalucía de fusionar ambas iniciativas en Activa-T ha supuesto una reducción de recursos, "lo que limita el número de contratos disponibles y la capacidad de los ayuntamientos para impulsar el empleo".
Aun así, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra “mantiene su apuesta por las políticas activas de empleo, especialmente entre la población joven”, tal y como destaca Siro Pachón. Para optar a alguno de los puestos será necesario tener entre 18 y 29 años, estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, figurar en el Sistema de Garantía Juvenil y contar con los códigos profesionales requeridos.




