Fundación Evolutio impulsa en Linares la inclusión digital de mujeres y menores del proyecto Mujer y Madre
La fundación dotará de un aula digital y formación tecnológica, además de poner a disposición del proyecto su red de contactos para dar visibilidad a la iniciativa y fomentar nuevas alianzas

Fundación Evolutio impulsa en Linares la inclusión digital de mujeres y menores del proyecto Mujer y Madre
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
La Fundación Evolutio ha iniciado una colaboración con el proyecto Mujer y Madre para favorecer la inclusión digital y la autonomía social y laboral de mujeres y menores acogidos en la casa gestionada por las Hermanas de la Consolación en Linares.
El acuerdo incluye la donación de equipos informáticos, la creación de un aula digital en la casa de acogida y la implicación de personal voluntario de la empresa para impartir talleres y acompañar a las familias en el uso de herramientas tecnológicas básicas. “El objetivo es acercar la tecnología a colectivos en riesgo de exclusión social, facilitar la inserción laboral, en este caso de las madres. Y luego acercar también la tecnología a estos niños que en etapas iniciales se empiecen a relacionar con estos conceptos tecnológicos”, ha explicado en Hoy por Hoy la directora de la planta linarense, Noelia Justicia.
El proyecto Mujer y Madre es un recurso de larga estancia que atiende actualmente a 16 personas en acogida. A diferencia de los dispositivos de emergencia, el programa acompaña a las familias durante periodos de entre uno y dos años, con el objetivo de lograr una salida autónoma en empleo y vivienda.
“No se trata de una ayuda puntual, sino de un proceso que transforme la vida de las mujeres y evite la separación de madres e hijos por falta de recursos”, señalaba la superiora de la congregación, Silvia Sanchís, destacando que el acceso a la tecnología es clave para romper ciclos de vulnerabilidad.
Además de la dotación tecnológica, la firma Evolutio que cuenta con 125 trabajadores en su planta de Linares, pondrá a disposición del proyecto su red de contactos para dar visibilidad a la iniciativa y fomentar nuevas alianzas. “Las empresas no solo tenemos capacidad de transformación económica, sino también social”, ha destacado Justicia, animando a otras compañías y pequeños negocios a colaborar.




