La Plataforma Jaén con Palestina registra una petición para conceder la Medalla de la Ciudad a UNRWA
La responsable de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo España, ha recordado que la situación humanitaria en los territorios palestinos sigue siendo crítica
La Plataforma Jaén con Palestina registra una petición para conceder la Medalla de la Ciudad a UNRWA / Radio Jaén.
Jaén
La Plataforma 'Jaén con Palestina' ha registrado este miércoles en el Ayuntamiento, una petición formal para que la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) sea distinguida con la Medalla de la Ciudad de Jaén, como reconocimiento a su labor humanitaria y a la defensa de los derechos del pueblo palestino.
La solicitud se ha presentado tras la recepción oficial ofrecida por el alcalde de Jaén, Julio Millán, a la directora ejecutiva de UNRWA España, Raquel Martí, quien ha visitado la ciudad en el marco de distintos actos de sensibilización y apoyo a la causa palestina.
Desde la plataforma, su representante Antonio Lombardo, ha señalado que esta iniciativa pretende visibilizar y poner en valor el trabajo que UNRWA desarrolla desde hace décadas en contextos de extrema dificultad, especialmente en Gaza y Cisjordania. “Es un reconocimiento a la lucha del pueblo palestino y a su derecho a vivir en paz y dignidad”, ha indicado.
Durante el encuentro, Raquel Martí ha agradecido el respaldo de la sociedad jiennense y de los colectivos solidarios, así como el apoyo institucional del Ayuntamiento. La responsable de UNRWA España ha recordado que la situación humanitaria en los territorios palestinos sigue siendo crítica, con graves dificultades para la entrada de ayuda, miles de personas desplazadas y una especial incidencia de la desnutrición infantil.
El alcalde de Jaén ha valorado la iniciativa registrada por la plataforma y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la defensa de los derechos humanos, la solidaridad internacional y el apoyo a las organizaciones humanitarias que trabajan en favor de la paz.
La petición será ahora tramitada conforme al procedimiento municipal y deberá ser debatida y aprobada, en su caso, por el Pleno del Ayuntamiento de Jaén.
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén....Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.