Mientras el concejal de Hacienda, José Padilla, acusa a Podemos de incumplir la Constitución, la alcaldesa hace una llamada a que los grupos de la oposición presenten una moción de censura, “... Que me quiten, que ellos tengan esas rabietas y esas venganzas...”
La oposición PSOE (8) y Podemos (2), suman 10 concejales, por los 7 del actual equipo de gobierno, en clara minoría, IU:CA (5) y PP (2)

Mientras el concejal de Hacienda, José Padilla, acusa a Podemos de incumplir la Constitución, la alcaldesa hace una llamada a que los grupos de la oposición presenten una moción de censura, “... Que me quiten ...”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jódar
Convocatoria mitin, sin preguntas, en la sede de IU, con la única presencia de la alcaldesa, el concejal de Hacienda y la asesora - persona de confianza de la alcaldesa, sin convocatoria a esta emisora, pese a lo cual esta redacción ha tenido acceso al contenido.
Sin referencia alguna a la NO renovación del contrato de la cantera 'La Lancha' y otros temas de actualidad,
El concejal de Hacienda, José Padilla, llegaba a afirmar que las dos concejalas no adscritas, de Podemos están incumpliendo la Constitución, “... En esta misma sede, en la que seguimos en la misma, no nos han cambiado nadie, no nos han cambiado los que estamos aquí, muchos que nos están viendo en su casa, no nos han cambiado de chaqueta, no nos hemos vendido ni nos hemos dejado que nos compren. ¿Y por qué digo esto? Porque esa mayoría y esa reunión que tuvimos aquí con más de 200 personas que nos capacitaron para hacer un acuerdo de salvación del pueblo de lo que venía siendo los 12 años del Partido Socialista y que nos dijeron que quitásemos la mayoría absoluta al PSOE, ahora Podemos, vuelve a desobedecer, desobedece la Constitución Española haciendo, dándole la mayoría absoluta otra vez al PSOE y volviendo y retrocediendo 12 años atrás...”.
Por su parte, la alcaldesa, hacía una llamada a la presentación de un moción de censura, a pesar de ser consciente de la Ley de Anti-transfuguismo, “... Y si no, bueno, pues que sean valientes, tienen la posibilidad de hacer una moción de censura en vez de irse a sus sedes y largar verdaderas estupideces, que se pongan a trabajar, que sean valientes, que no se escondan detrás de nadie y que hagan lo que tienen que hacer, si es que creen que lo estamos haciendo mal.
En este caso es trabajar para su pueblo, no que el pueblo trabaje para ti o organizaciones que están acostumbradas a que una persona pues tenga esa disposición de la organización para hacer su guerras sucias. A nosotros no nos vence el odio, no nos vencen las venganzas, no nos vencen los desahogos, porque la verdad es que sería fácil, me lo están poniendo bastante fácil. Si yo tuviera esa bajeza o ese nivel político que tienen algunos, algunas ahora, bueno, pues sacamos esa discordia, ese odio y el pensar que se nos está utilizando.
Aquí el pueblo de Jódar ha estado y ha sido siempre utilizado. Yo entré en política activa en el 2008, en el 2009, 2010, 2011 se decidió que yo fuese la coordinadora local de Izquierda Unida, además se votó por mayoría en ese caso y en ese entorno pues estábamos todos. Aquí no había, no existía Podemos, no existía Ganemos, no existía nada o donde acabe cada uno si seguimos así, ¿no? Entonces el problema que teníamos es que en ese momento se decidió darle a mí la confianza porque en ese momento yo era lo mejor y yo vi, y si no tengo que decir, me siento bastante decepcionada porque por lo visto se he perdido más de muchísimos años, no lo voy a cuantificar en años porque son más de 10 años, con una falsa ilusión...
Aquí se ha creado y empezó a darse a crear dos bloques. Estaba el bloque de Angulo, Navarro donde era malísimo el PSOE y el PSOE de Hidalgo, del señor José Luis Hidalgo, donde también éramos malísimos y ese era, ese era, ese odio visceral que se tenía, se trasladaba a los plenos, se trasladaba a la ciudadanía y bueno, los vecinos en sí pues no hemos tenido nunca esa tranquilidad que se tenían hace muchísimos años y que desde luego, desde que estamos nosotros gobernando es lo que estamos intentando. Que los políticos, ya lo estáis viendo, quién nos iba a decir con esos plenos que teníamos de bollycaos, de gente de bollycaos, de ladrones, de falsas denuncias, que nos partíamos el pecho y la cara por estos dos personajes de la política y sin embargo al día de hoy, pues son amigos, es decir, son amigos, es decir, han traicionado digamos lo esencial que es pasar esa línea roja en que creíamos, los que entonces confiábamos en que no se nos estaba manipulando, pues que esa era una realidad, que muy malos eran unos y muy malos eran los otros y viceversa, ¿no? Pues no, yo quiero decirle al pueblo de Jódar que ya lo estáis viendo, esa falsedad existe y por favor que justamente, como ha dicho José, que tengamos esa capacidad de amor, de llevarnos todo bien, de trabajar todo en la misma sintonía porque las luchas y las guerras políticas las tenemos que dar los políticos...
Pero yo sí me gustaría saber en qué trinchera está ahora guerreando Ángulo porque yo desde luego en la trinchera que está ahora no lo he visto ni creía en mi vida que iba a hacerlo. Es cierto que hay cierta desilusión por mi parte, a mi personal, ¿no? Yo he visto como el compañero Felipe ha ido a mi casa a pedirme a mí dinero para pagar cosas y yo como personalmente he sacado dinero de mi propia casa, incluso sacar pólizas de crédito para pagar los juicios de mis compañeros porque para mí eran mis compañeros y ahora resulta que el enemigo a combatir soy yo. Y yo pregunto y yo creo que mucha gente dirá, ¿y por qué? Que no han podido conmigo, no pudieron conmigo cuando se fueron a Podemos con una amenaza.
No van a poder conmigo en la alcaldía porque yo puedo tener la cabeza bien alta, sigo defendiendo lo mismo y sigo en el mismo sitio, en el mismo lado. Y voy a repetir que sean valientes, que no hagan lo que están haciendo, que me quiten del medio si creen que lo he hecho mal, que me quiten, que hagan esa moción de censura. Tienen la mayoría absoluta...
Llevamos en menos de dos años y medio que van a venir de inversiones 15 millones de euros en inversiones reales para este pueblo. Otros a lo mejor piensan que eso no tiene ningún valor. Yo quiero decir que he sido la alcaldesa que más productivo he sido de todas las legislaturas.
Y lo tengo que decir, yo no soy sola. Ahí tengo un equipo de compañeros y compañeras, donde también está nuestro socio de gobierno, en donde estamos trabajando todos para conseguir que Jodas avance. Y lo hemos dicho, el estancamiento de los 12 años que hemos tenido con el PSOE ha sido muy duro para Jódar.
Para Jódar, pero para todos, ¿eh? Pero para todos. No para un grupo que por lo visto ahora, pues son amigos. Bueno, y vuelvo a repetir, hay que dar la cara.
Yo la estoy dando. Y que aquí en Jódar solamente hay dos acciones políticas, no hay nadie en buen estado. O es Izquierda Unida quien gobierna, o es el Partido Socialista el que gobierna.
Bueno, y ya tenemos y sabemos los dos modelos que hay. Que decirme mi dictadora, que soy una antidemocrática y no sé lo suficiente. Yo creo que si en este pueblo, la verdad, yo creo que cuesta trabajo pensar que alguien puede pensar eso de mí, porque quitando las personas que ahora están negativas, creo que hay poquita gente que opina lo mismo.
Claro, si 15 millones de euros que hemos conseguido en dos años y medio, que eso no se ha conseguido la vida. Parece que es así fácil, pero eso detrás tiene un equipo y un trabajo impresionante. Pero claro, para eso está la falta de, mientras cada uno le sobra el ego.
Yo, yo, yo he hecho, yo, yo he hecho, yo he hecho, yo he hecho. Nosotros decimos, no, para todo el pueblo...
Y sí que tengo que reconocer, nos engañaron. Nos engañaron. Nosotros estuvimos haciendo una composición, porque Izquierda Unida es diálogo, Izquierda Unida es confluencia, Izquierda Unida es eso, una plataforma política donde un partido político puede participar y da cabida a todo lo que hay con la parte de la izquierda. Y es verdad que hicimos una candidatura donde creíamos que la unidad era necesario, que fuimos con el pecho a descubierto y los que hoy se dan golpes de pecho diciendo que son de Podemos, en esa candidatura eran de Independientes, no eran de Podemos. Y el 99% de la candidatura eran Independientes y ahora eran todos de Podemos.
Quiero decir que si a alguien engañaron, desde luego fue Izquierda Unida y no nos preocupó. No me preocupó, de hecho, yo le dije, chapó, yo prefiero saber con quién me estoy sentando, tener reuniones políticas de altura para poder afrontar los retos que tenemos pendientes, pero reuniones políticas de altura, con soluciones, con problemas y soluciones. Eso es lo que hemos estado trabajando en este sentido...
Por lo tanto, en eso estamos, que nosotros no hemos echado nada a nadie, que por Andalucía no ha echado a nadie, que no mientan, que no digan que es que tú, no, no, sí, las delegaciones de las concejalías son de la alcaldía, son mías las concejalías y yo delego el trabajo a los concejales y si creo que hay algo que no se está haciendo bien, yo retiro esa concejalía y la recojo, pero en ningún momento, en ningún momento, nosotros las echamos del equipo de gobierno. Ellos, libremente, se fueron. Entonces, creo que eso quería dejarlo claro. Que no vengan ahora mentiras, que nos echaron, hemos tenido que decir que no, que no, que no. Que ellos se han ido y el papelón que han hecho, lo han hecho solos, donde se han metido, en el callejón que se han metido, lo han hecho solos y la línea roja que han cruzado, la han cruzado ellos solos. Y son ellos solos, son ellos los que tienen que explicarle al pueblo el por qué lo han hecho.
El empaque político dentro de la organización se lo hemos dado nosotros. Y digo yo que se lo he dado porque yo soy la que íbamos a los plenos y tenía que justificar las ausencias de Podemos, porque ellos ya no iban a los plenos. Se han tirado durante ocho años dos legislaturas que no iban. Y éramos nosotros los que teníamos que excusarlos, los que decíamos ya, venga va, venga va, venga animaros, no le tengáis miedo al PSOE, venga, acudís que no pasa nada. Que esto es que esta gente es así, vosotros pa'lante y así, nosotras aguantábamos, hemos sido ese pilar fundamental de la resistencia de la parte de la izquierda de Jódar. Y esa ha sido una realidad y lo ha visto todo el mundo y si no que vea la gente y que vuelvan a repetir los vídeos en los que yo estoy diciendo, tanto antes del COVID, después del COVID y durante estos ocho años que ellos han tenido representación.
Entonces, claro, a los que me llevaban diciendo que como tú no hay otra política y no hace tanto, resulta que ahora, pues bueno, ahora soy un enemigo a combatir porque a lo mejor, quizás, no les he dejado hacer lo que ellos querían hacer...
Y si no, que me quiten, pero no me voy a ir porque ellos tengan esas rabietas y esas venganzas, sino que sean valientes y me quiten, si quieren, y ya entonces diré todo lo que ahora me estoy callando porque creo que el pueblo de Jódar no está para esas luchas internas que no vienen a cuento ahora y que algunos no tienen nada que decir, que he hecho....”.




