Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Centro Documental José Luis Cano acoge hoy el acto de clausura de los proyectos de la Fundación Márgenes y Vínculos

Más de 7.100 personas han participado de manera directa en estas iniciativas

Balance de la Fundación Márgenes y Vínculos

Balance de la Fundación Márgenes y Vínculos

00:00:0011:03
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Algeciras

Esta tarde, a partir de las cinco, el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras será el escenario del acto de clausura de los proyectos desarrollados por la Fundación Márgenes y Vínculos durante el año 2025 en los Centros de Servicios de la ciudad. El evento contará con la presencia del presidente de la Fundación, Francisco Mena, quien repasará los logros alcanzados y el impacto de estas iniciativas en la comunidad local.

En declaraciones previas al evento, Mena destacó que, aunque se cierre formalmente el año, la actividad de la Fundación no se detiene: “A partir del 1 de enero arrancamos de nuevo los proyectos, pero hoy cerramos las memorias y todos estos programas, que llevamos desarrollando en Algeciras durante más de 15 años”.

Durante 2025, la Fundación ha implementado diez programas financiados principalmente por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social e Inmigración y la Consejería de Igualdad, Juventud e Inclusión Social, con la colaboración adicional de la Autoridad Portuaria y la Fundación La Caixa. Los programas han alcanzado a casi la mitad de la población de Algeciras, interviniendo en barriadas con mayores dificultades, como el Saladillo, La Piñera, Cortijo Vides, Los Toreros, La Yesera, Los Pastores, Los Pescadores, Tiro de Río Ancho y el Barrio de la Caridad.

Según Mena, más de 7.100 personas han participado de manera directa en estas iniciativas, con especial atención a la igualdad de género, la protección de los derechos de la infancia, la prevención de adicciones y la formación para el empleo. Para ello, la Fundación ha contado con el trabajo de 42 profesionales y 22 voluntarios.

El presidente destacó también la importancia de la colaboración con asociaciones vecinales y agentes educativos, adaptando los programas a las necesidades concretas de cada barrio. Entre los proyectos más recientes, mencionó Arasis Plus, dirigido a la formación para el empleo de población vulnerable, incluyendo mujeres víctimas de violencia de género y personas migrantes regularizadas.

El acto de clausura también servirá para reconocer la labor de personas y colectivos destacados. Este año, la Fundación entregará un homenaje especial a la coordinadora Barrio Vivo y a su presidente, Miguel Alberto Díaz, por sus 35 años de trabajo por la ciudad y sus vecinos.

El evento, abierto al público, promete ser un emotivo cierre de un año de intenso trabajo y compromiso social, que refuerza la labor de la Fundación Márgenes y Vínculos en favor de la comunidad de Algeciras.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir