Hoy por Hoy Matinal Morón
Ocio y cultura

Inaugurada en el Callejón del Pescao la exposición de fotografía aérea de Antonio Ramos

Estará disponible hasta finales de enero

Morón de la Frontera

El Callejón del Pescao acoge desde ayer una nueva exposición fotográfica impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Morón. Se trata de una muestra urbana del fotógrafo local Antonio Ramos, que propone un recorrido visual por el municipio a través de imágenes aéreas captadas desde una perspectiva poco habitual.

Durante la inauguración, el técnico de Cultura, Agustín Israel García, destacó que "en este caso es una exposición urbana, bastante peculiar, que sirve de contrapunto a la que inauguramos recientemente en la Casa de la Cultura”.

La muestra se presenta en las ventanas del Callejón del Pescao y reúne fotografías aéreas de distintos puntos del municipio, permitiendo reconocer rincones, paisajes y tradiciones locales. “Aquí vamos a poder reconocer nuestra idiosincrasia como pueblo andaluz, como pueblo blanco”, indicó García, quien añadió que las imágenes recogen “fiestas, tradiciones y vistas generales desde un punto de vista diferente”.

El técnico de Cultura subrayó que se trata de “vistas desde el cielo, como si fuéramos aves”, e invitó a la ciudadanía a acercarse a contemplar la exposición, que permanecerá instalada hasta finales de enero.

Por su parte, el fotógrafo Antonio Ramos agradeció la oportunidad de exponer su trabajo en este espacio urbano y explicó que se trata de un proyecto desarrollado a lo largo de varios años. “Es un trabajo que llevo realizando desde hace muchos años y siempre muy centrado en Morón de la Frontera”, afirmó.

Ramos destacó que sus fotografías no solo muestran el casco urbano, sino también el entorno agrícola del municipio. “He fotografiado también las zonas de cultivo, que creo que es de tener en cuenta, porque somos un pueblo bastante reconocido por el tema de la aceituna”, señaló.

Bajo el título Geografía de la luz, el autor presenta una selección de imágenes tomadas en distintos momentos del día. “Son fotos de amanecer, de media mañana y de atardecer, con panorámicas y con lugares más concretos y emblemáticos de Morón”, explicó.

El fotógrafo también se refirió al proceso necesario para este tipo de imágenes aéreas, destacando la planificación previa que requieren. “No es solo coger la cámara y hacer la foto, hay que planificar el vuelo y el momento exacto”, indicó, señalando que se trata de un trabajo desarrollado a lo largo del tiempo.

La exposición puede visitarse libremente en el Callejón del Pescado hasta finales de enero.