SER Deportivos Málaga
Baloncesto

Ibon Navarro, antes de jugar contra el Baskonia: "Tenemos que ser nosotros mismos"

El entrenador del Unicaja habló ante los medios sobre el partido del domingo a las 19h en el Carpena

Ibon Navarro, en su comparecencia ante los medios / Unicaja Baloncesto

Málaga

El entrenador del Unicaja Ibon Navarro analiza al próximo rival del equipo el domingo, el Kosner Baskonia (19:00 horas, retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio). El técnico advierte en una rueda de prensa desde el Martín Urbano de las dificultades del conjunto vasco, en claro ascenso.

Preguntado por el estado físico de la plantilla, el entrenador del Unicaja ha indicado que Tyson Pérez, ausente en los tres últimos partidos, “ha mejorado, pero a día de hoy no lo vemos para darnos lo que necesitamos en un partido como el del domingo. Todavía nos queda el entrenamiento de hoy y de mañana, ha mejorado, pero no está bien. Y respecto a los demás, Olek Balcerowski todavía tiene alguna molestia en la espalda, vamos a ver si puede completar gran parte del entrenamiento, pero tenemos que ir un poco con cuidado con él, porque no está al 100%”.

Sobre si hay una motivación especial por jugar contra el Kosner Baskonia, Ibon Navarro ha indicado que “en esta Liga Endesa no puede haber categorías de partidos, sean o no de Euroliga o partidos de equipos de Champions. Todos los partidos tienen su dificultad y yo creo que, más que un hecho de que sea de Euroliga o no, es el hecho de que es un equipo que está jugando muy bien las últimas dos o tres semanas. Incluso cuando dicen que fuera de casa bajan, su último partido fuera de casa fue contra el Real Madrid y estuvieron muy cerca de ganar. Vamos a ver contra el Barcelona, seguro que van a competir contra un equipo que ya está entre los cuatro primeros de la Euroliga y en una línea muy ascendente. Va a ser un partido muy interesante, pero bueno, sí que es cierto que de la Euroliga a la Liga Endesa su convocatoria cambia, porque tienen que hacer solamente la inscripción de dos jugadores americanos. Eso sí que les resta algunas cosas, pero ahora mismo es un equipo que está en clara ascensión en su juego, en sensaciones, en la química, en lo que desprenden. Creo que el equipo sabe de las dificultades que nos vamos a encontrar más allá de que sea un equipo de Euroliga”.

En este sentido, el técnico ha advertido que el Kosner Baskonia “viene con mucho ritmo. Además, yo creo que estos equipos cuando tienen dos enfrentamientos de este nivel, evidentemente en medio no entrenan, solamente descansan y viajan. Es un equipo que ahora mismo en la Liga Endesa tiene retos importantes, tiene que ascender para meterse entre los ocho primeros para la Copa. Y eso muchas veces el cansancio después de una doble jornada de Euroliga es más mental que físico. Y ahora mismo el estímulo que tiene que ser para ellos jugar en Málaga y luchar por esa plaza en la Copa, más con el partido que les queda pendiente contra Gran Canaria, pues yo creo que es lo suficientemente estimulante como para pensar que aquí van a venir a morder, que es como vienen todos los equipos. Entonces, tenemos que estar preparados para eso todos y saber que es un partido difícil, que necesitamos hacer un gran encuentro, tener una actuación en muchos aspectos muy buena para tener opciones de ganar, y ver si con la ayuda también de nuestra gente podemos sacarlo”.

Por último, sobre la forma de jugar del cuadro vasco, ha detallado que tienen “un sistema de rotación muy similar al nuestro, ponen 12 jugadores por cuarto prácticamente, mantienen el nivel de exigencia muy alto. Es raro que un jugador se vaya por encima de los 23-24 minutos ahora en Euroliga. No creo que no

sotros seamos capaces de hacerles el partido muy largo por el sistema de rotación que tienen y por la capacidad atlética. Va más por ser valientes, por no especular o protegernos demasiado por esa exuberancia física e intentar hacer nuestro partido también, sabiendo que muchas de las cosas que hacemos nosotros, ellos son capaces de contrarrestarla, pero que tenemos que intentar ser fieles a nosotros mismos”.