Juanfran Funes apela al presente y a la identidad del Málaga antes del duelo ante el Almería
El entrenador del Málaga valoró el partido que enfrentará a su equipo con el Almería el domingo a las 14h

Juanfran Funes, en la sala de prensa de La Rosaleda

Málaga
Juanfran Funes compareció en rueda de prensa en la previa del partido que enfrentará al Málaga CF con el Almería, último compromiso del año (domingo, 14h La Rosaleda) y lo hizo con un mensaje claro: foco absoluto en el presente, respeto máximo al rival y fidelidad a una idea de juego que no admite pasos atrás.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juanfran Funes, antes de recibir al Almería
“El punto y final al 2025 se pone cuando pite el árbitro”, insistió el entrenador, que pidió a su equipo no vivir de lo conseguido en Albacete. “Lo que hicimos allí nos tiene que durar lo justo. Igual que cuando las cosas no salen bien ponemos paréntesis, también hay que hacerlo cuando ganamos”, explicó, apelando a la concentración y a la mentalidad competitiva.
Sobre el Almería, Funes no escondió la magnitud del reto. “Viene uno de los cocos de la categoría, un equipo muy físico y con una gran capacidad ofensiva”, señaló, anticipando un partido exigente, con presión alta y momentos de sometimiento. Aun así, fue rotundo: “Si nos meten atrás, que sea porque ellos lo provocan, no porque nosotros decidamos dar un paso atrás. No vamos a renunciar a lo que queremos ser”.
El técnico también valoró positivamente la reacción del equipo en la última jornada y defendió la importancia de los cinco cambios. “No se pueden ganar partidos solo con once. Hay jugadores que pueden ser más determinantes en 25 minutos que otros jugando 60 o 90”, afirmó, poniendo en valor el papel de los futbolistas menos habituales.
En el apartado individual, Funes habló de la lesión de Dani Sánchez, confirmando que no estará disponible a corto plazo. “Es un músculo delicado. Lo importante ahora es que estas dos o tres semanas vayan bien para ayudar a su recuperación”, explicó, destacando la fortaleza mental del jugador. También elogió a Dani Lorenzo, a quien ve cómodo y determinante en posiciones cercanas al área: “Es un futbolista que se beneficia cuando el equipo vive más tiempo con la pelota”.
Más allá del aspecto táctico, el entrenador quiso destacar el momento emocional que rodea al equipo y el papel de la afición. “Ese jugador número 12 se va a sentir con más fuerza. Sabemos que ante un rival de esta entidad habrá momentos de dificultad y ahí la gente puede marcar la diferencia”, apuntó.
Funes cerró su comparecencia rechazando mirar más allá del próximo partido. “El pasado ya no existe, el futuro es un misterio y el presente es un regalo. Nosotros solo pensamos en el Almería”, concluyó, dejando claro que el Málaga quiere despedir el año siendo fiel a su identidad.




