Sociedad
Prisiones

Nueva agresión a un funcionario de la prisión de Algeciras

Un interno golpeó con un puñetazo causando lesiones en el labio al trabajador

Centro Penitenciario Botafuegos. / José Luis Alcaraz

Un jefe de servicios del centro penitenciario de Botafuegos ha sido agredido por otro preso tras ser golpeado con un puñetazo ocasionándole un corte en el labio.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando el preso se acercó a la ventanilla del módulo residencial, portando una cuchilla de afeitar y un objeto punzante hecho con los cubiertos de la comida y reclamando a los funcionarios de servicio “que va a matar a alguien, que le da igual todo”.

Nueva agresión en la prisión de Botafuegos

Tras ser retirados los objetos que porta, se le pidió que se tranquilizara pero tras ponerse en posición de defensa lanzando puñetazos y patadas, terminó dando un puñetazo al jefe de servicio, ocasionándole un corte en el interior del labio y sacándole el cristal de las gafas.

Se trata de un interno de 45 años que entró por primera vez en prisión en el año 2001 ingresando dos veces más entre rejas, la última en Botafuegos en agosto de este año para cumplir una pena de prisión de ocho meses por violencia física y que en estos escasos cuatro meses de prisión acumula varios partes disciplinarios por amenazar a otros internos y también por agredir a otro preso.