El Antequera CF despide el 2025 con sufrimiento, pero muy feliz en El Maulí (4-2)
Los blanquiverdes vencieron en un partido repleto de goles ante el Nàstic de Tarragona
El Antequera CF celebra el primer gol de Siddiki / Fernando González
Antequera
Se acabó el 2025 del Antequera CF. Un año histórico. Y el broche final tenía que ser épico, con una victoria en un partido repleto de goles. Venció 4-2, con un partido sensacional de Siddiki -doblete y asistencia- ante el Nàstic de Tarragona. Un duelo que también tuvo sus momentos de sufrimiento, pero que acabó con final feliz.
En cuanto al once, algunos cambios por lesiones y sanciones. Salio el equipo blanquiverde con Dani Alcover en portería y en defensa Antón Barbu, Quintana y Edu Sánchez. Centro del campo para Aspra, Bassele y Luismi. En la línea de ataque: Siddiki, Marcelo y Biabiany.
El partido no podía empezar mejor para el Antequera. Solo siete minutos necesitó para hacer el 1-0. Siddiki puso un centro al segundo palo, se quedó el balón muerto, y Biabiany llegó para empujarla a la red. Les siguieron varias ocasiones de los visitantes, pero sin peligro. De hecho, la nueva clara iba a ser local, con la combinación Biabiany-Siddiki y un disparo de este último que rozó la escuadra.
Y Siddiki, que arrancó espectacular, iba a tener su premio. Desde la frontal, con un disparo cruzado, reventó la escuadra derecha con un golazo (2-0). Los tarraconenses iban a tener sus ocasiones y, en un arreó, la tuvo primero Montalvo desde fuera, con parada de Alcover. También Álex Jiménez, con otra parada del arquero local. Y en el córner posterior, el mismo Álex Jiménez iba a coger el balón desde el área pequeña y, a la media vuelta, fusilaba con el 2-1.
Pero la última palabra de la primera parte la iba a tener el equipo blanquiverde. Moha Bassèle avisaba desde fuera. Pero de nuevo Siddiki, al aprovechar un fallo en salida visitante, cogió la bola y no se lo pensó para hacer el 3-1 con un disparo al palo corto, donde poco pudo hacer Dani Rebollo. El marroquí firmaba sus mejores minutos con el Antequera.
Pese a todo, el inicio de la segunda mitad no iba a dejar del todo claro el duelo para los de Abraham Paz. Tuvo que salir Edu Sánchez, con algunas molestias, y se incorporaba Luna en su lugar. Y en el 50, el Antequera se iba a quedar con uno menos: Javi Antón llegó tarde a un balón con los tacos por delante y vio la roja directa. Esto provocó el cambio de Luismi Gutiérrez para que David Ramos entrase y se colocase de lateral.
Todo ello iba a desembocar en el gol del Nàstic. Baselga cogió un balón a la altura del punto de penalti y, de volea con un derechazo, recortó distancias con el 3-2. Le siguió el cambio e incorporación de Adrià Gené, reemplazando a un espectacular Siddiki, ya exhausto. Se tranquilizó el duelo durante varios minutos, aunque las pocas ocasiones, aunque no con claridad, iban a ser de los granas. Los últimos cambios iban a ser la entrada de Iomar y Luis Rifvas por Marcelo y Biabiany.
Los nervios iban a llegar a El Maulí, donde el Antequera iba a remar a contracorriente con uno menos. La tuvo Alex Jiménez, con parada de Alcover, y marcó de hecho el equipo visitante, un gol en fuera de juego de Juanda que ratificó el videoarbitraje. Y de nuevo los visitantes la iban a tener. Un tiro de Almpanis que sacó David Ramos con la cara. Volvió a pedir el Nàstic la revisión, sin éxito en su solicitud de penalti.
Pero de nuevo, la última palabra iba a ser del Antequera que, a la contra y con un jugadón de Luis Rivas, Adrià Gené iba a definir con el 4-2 que sentenciaba el partido, pese a que el duelo se iban a ir a los más de 100 minutos con el añadido.
Hubo sufrimiento, pero los tres puntos se quedaron en El Maulí. El Antequera firmó la tercera victoria en cuatro partidos y cierra el 2025 alejándose de los puestos de descenso. A falta de que acabe la jornada, es décimo con 22 puntos. El Teruel, ya el 3 de enero, será el siguiente rival a domicilio.
Javi Muñoz
Valle de Abdalajís (2001). Graduado en Periodismo...Valle de Abdalajís (2001). Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. En la Cadena SER desde 2021. Redactor de deportes en Antequera.