La Diócesis de Córdoba destinará todo lo recogido en las colectas del domingo a la casa de acogida Madre del Redentor
Cáritas organizó este fin de semana su árbol de Navidad solidario

Cáritas organizó este fin de semana su árbol de Navidad solidario, con la presencia del Obispo Jesús Fernández / Cadena SER

Córdoba
La Diócesis de Córdoba destinará todas las colectas de las parroquias de este domingo a la Casa de Acogida Madre del Redentor, un recurso gestionado por Cáritas Diocesana de Córdoba, que ofrece alojamiento, alimentación y atención social integral a personas en situación de sin hogar.
Según ha informado la entidad eclesiástica, la iniciativa responde al creciente número de personas que viven en la calle que en el último recuento se cifran en 447 y a la necesidad de fortalecer este recurso de acogida, no solo durante el invierno, sino durante todo el año.
Con motivo de esta jornada, el Obispo de Córdoba, Jesús Fernández, ha difundido un mensaje en el que anima a sacerdotes y fieles a participar generosamente en esta colecta, subrayando "la importancia de vivir una fe comprometida con los más vulnerables y recordando que gestos concretos devuelven la dignidad y esperanza a quienes más lo necesitan".
Por su parte, Cáritas Diocesana de Córdoba ha invitado a toda la sociedad cordobesa a sumarse a esta acción solidaria, que busca ofrecer dignidad, esperanza y un hogar a quienes más lo necesitan. "Percibimos también en nuestras calles, debajo de los puentes, en los nuevos bancos de pobreza que se van creando en los círculos alrededor de la ciudad, que hay tantos lugares que se confunden con el mobiliario urbano y que llaman a las puertas de la solidaridad y del corazón de los cristianos de Córdoba, que tienen en esta casa de acogida la posibilidad de poder comer y poder ser atendidos y buscar sobre todo el refugio de un hogar", afirmó a Radio Córdoba el delegado diocesano de Cáritas en Córdoba, Antonio Reyes.
La casa de acogida de Cáritas cuenta con 60 habitaciones.
Por otra parte, Cáritas organizó este fin de semana su Árbol de Navidad Solidario en el *Bulevar de Gran Capitán. Por cada donativo se pudo colgar un corazón de fieltro, elaborado por personas de la Casa de Acogida y la Residencia Hogar San Pablo, como símbolo de su compromiso con quienes más lo necesitan.
Un acto que contó con la presencia del Obispo de Córdoba, Jesús Fernández.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




