“La Almería Cup nació gracias a dos locos del fútbol base”
Agustín Sánchez analiza con LA VOZ-Cadena SER las claves del éxito de un torneo cinco estrellas

Agustín Sánchez en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. / Rafael Góngora

Almería
Almería dio la vuelta al mundo gracias a la Almería Cup 2025 y el fantástico trabajo de la empresa Indal Soccer, organizadora de este torneo cinco estrellas que en su segunda edición ha superado todas las expectativas en todos los sentidos. El nivel de la segunda edición de la Almería Cup fue una maravilla con los mejores equipos canteranos de España y tres potencias de Europa, como Milán, PSG y Sporting de Braga. Los equipos de Almería que participaron en la edición de este año brillaron estando a la altura de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Betis… la magia de la Almería Cup fue magnífica con pequeños grandes futbolistas compitiendo por el título en sus categorías en el Complejo Deportivo de La Cañada, Ciudad Deportiva de Los Ángeles, Tito Pedro del Pavía y Constantino Cortés de Los Molinos.
Organización
Agustín Sánchez y Manolo Gil, de la empresa Indal Soccer, realizaron un trabajo fantástico con un gran equipo perfectamente coordinado para que la segunda edición de la Almería Cup fuera un éxito a todos los niveles, como así. De hecho, los equipos felicitaron al final del torneo a la organización porque todo salió a las mil maravillas desde el primer minuto del torneo canterano hasta las tres finales que se jugaron en el Complejo Deportivo de La Cañada.
Agustín Sánchez, un hombre de fútbol y que conoce a las mil maravillas a la mayoría de los canteranos tanto de la capital como de la provincia de Almería, habla con LA VOZ y Cadena SER de la segunda edición de una Almería Cup que ha sacado matrícula de honor en una edición que ha sido perfecta durante los tres días de celebración del torneo tan fantástico.
Matrícula de honor
“La Almería Cup nació gracias a dos locos que somos los que nos embarcarnos en este proyecto tan grande. El año pasado decidimos hacer la inauguración en la plaza de toros y salió muy bien, pero teníamos como uno de los objetivo en la edición de 2025 hacer algo diferente en un espacio diferente, que los niños vivieran otra experiencia y la verdad es que fue un éxito total el desfile en un Palacio Mediterráneo que se llenó hasta arriba con un ambiente extraordinario”, explica a este medio.
“Nadie sabe lo que cuesta montar todo esto con equipos de fuera de la talla del PSG, Milán y Sporting de Braga. Nos sentimos muy agradecidos al Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial de Almería, Junta de Andalucía y a todas aquellas empresas que han colaborado y han apostado por nosotros para que la edición de este año de la Almería Cup fuera un éxito en todos los sentidos. Las instituciones y las empresas han hecho posible que esto salga adelante y que sea viable, ya que sin todo el apoyo y colaboración esto no hubiera salido adelante”, recuerda Agustín Sánchez a LA VOZ de Almería y Cadena SER.
Futuro
La Almería Cup y la Desert Cup coincidieron en fechas. El primer torneo en Almería y el segundo en Roquetas de Mar, pero los mismos días: “Ha sido la segunda edición de la Almería Cup en la capital y antes hicimos cuatro ediciones en Níjar. Nuestra fecha es muy clara y la de la Desert Cup es muy respetable. Los equipos valoran dónde deben de ir a jugar y nosotros estamos muy contentos con la participación de los clubes de Almería, así como todos los equipos que quieren venir a jugar la Almería Cup y eso es de agradecer a todos”, dice Agustín Sánchez.
De categoría
La primera edición de la Almería Cup fue de cine y la segunda espectacular. La organización ya está pesando en la edición de 2026: “Intentaremos innovar, hacer cosas nuevas y con algunas sorpresa para la Almería Cup del próximo año”, ha señalado.
Agustín Sánchez añade que “comentamos con los responsables de los equipos, autoridades y representantes de empresas que cuanta ilusión tiene los niños la noche previa a los partidos cuando se enfrentan a equipos de la talla de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis… esos partidos que seguro que no olvidarán en sus vidas”.
“Estos tienen una edad para jugar, disfrutar y formarse porque nadie sabe si pueden llegar porque son prebenjamines y benjamines”, recuerda un Agustín Sánchez que sabe latín de fútbol canterano. La afición ha podido disfrutar del mejor fútbol base en las sedes del Complejo Deportivo de La Cañada, Ciudad Deportiva de Los Ángeles, Tito Pedro del Pavía y Constantino Cortés de Los Molinos.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




