Rubi mira al pasado: “Hay que recuperar aquel Almería contundente”
El mensaje del entrenador tras el 2-1 de La Rosaleda

El entrenador del equipo almeriense, atento en el banquillo de La Rosaleda. / LFP

Almería
Despedida de 2025 con derrota para un Almería que ha llegado justo al final del año. Rubi fue claro en la rueda de prensa después del partido en La Rosaleda ante el Málaga. El entrenador catalán se mostró triste por no sumar en el último encuentro del año.
Rubi fue al grano y señaló tras el 2-1 en Málaga que “cada uno pretende ganar, pero también intentamos que la gente disfrute del fútbol. Los dos equipos hemos hecho méritos para llevarnos los tres puntos en juego en el Estadio de La Rosaleda. El empate hubiese sido justo, pero el rival ha marcado un gol más y eso de fútbol va de goles”, dijo el técnico del Almería en una rueda de prensa que fue breve con los mensajes del entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona).
“Hay que intentar mejorar para volver a ver al Almería de hace unas semanas, que era más contundente en las dos áreas en la mayoría de los partidos de esta temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División”, comentó un Rubi que se fue del Estadio de La Rosaleda triste por la derrota ante el Málaga, la segunda seguida en el presente curso en la categoría de plata del fútbol español.
Rubi, además, señaló sobre Sergio Arribas después de perder el partido correspondiente a la 19ª jornada en el fútbol de plata que “Arribas no ha pedido el cambio. Estábamos viendo que el partido estaba completamente roto y el Málaga era merecedor del gol. Después de nuestro tanto, el rival ha reaccionado y el encuentro se estaba partiendo, por lo que la intención era reforzar el centro del campo”, desveló el míster rojiblanco del Almería tras caer en La Rosaleda donde hubo unos 500 aficionados del conjunto almeriense que volvieron a casa tocados porque van dos derrotas seguidas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
También señaló: “Reconozco mucho los méritos del Málaga. Es un equipo muy atrevido, con jugadores muy talentosos e implicados. El trabajo defensivo de los atacantes nos ha impedido tener alguna ocasión más. En ataque, era el contrario que me esperaba. No me ha sorprendido”.
Así las cosas, el Almería despide el año 2025 con una derrota que duele porque no se ha sumado nada en las dos últimas jornadas del curso. Toca reflexionar y corregir en el parón de las fiestas navideñas. Hay que levantarse en el primer partido de 2026.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




