Un Almería inocente llega asfixiado al parón de Navidad (2-1)
El Málaga, más vivo y pillo en las áreas, se lleva un partido marcado otra vez por los errores defensivos rojiblancos
Aridane Hernández volvió a quedar señalado en el primer gol del Málaga cayendo al suelo frente a Chupe. / LaLiga
Almería
Alerta en el Almería. Al equipo le están comiendo la tostada, le saben hincar el diente y ha llegado listo al parón navideño. O se le pone remedio a esta tendencia o va a costar mucho alcanzar la Primera División. Y no hizo un mal partido en Málaga, pero la falta de pillería, de picardía en las áreas es preocupante en un aspirante. Aridane, con 36 años a sus espaldas y centenares de jornadas en Liga Profesional se va al suelo ante un niño de 21 (Chupe) en una acción donde es más fácil meter el cuerpo y provocar el saque de puerta. El canario vuelve a restar para el Almería y Rubi lo quitó al descanso. El Málaga, sin hacer prácticamente nada, abrió el regalo que le dejó la débil línea defensiva rival.
Un balón al poste de Muñoz, el paradón de Herrero a Arribas... De las primeras partes con más caudal ofensivo de lo que va de temporada para el Almería, que sin embargo se hunde cuando tiene que aguantar atrás. Joaquín Muñoz era el único que llevaba algo de peligro por la izquierda frente a un Chirino desdibujado y que nada tiene que ver con el de hace un mes y medio. Inseguro sin balón, no rompió por banda en toda la tarde.
Ficha técnica
MÁLAGA Alfonso Herrero, Víctor García, Einar, Murillo, Puga, Dani Lorenzo, Izan Merino (Aarón Ochoa, 70’), Carlos Dotor (Rafa, 65’), Joaquín (Niño, 75’), Larrubia (Lobete, 85’) y Chupe (Haitam, 85’).UD
ALMERÍA Andrés Fernández, Álex Muñoz (Centelles, 45’), Nelson Monte, Aridane (Arnau, 45’), Chirino (Luna, 65’), Lopy, Baba, Gui Guedes, Embarba, Sergio Arribas (Stefan Dzodic, 80’) y Thalys (Leo Baptistao, 75’).
GOLES 1-0, min 32: Dani Lorenzo. 1-1, min 68: Sergio Arribas, de penalti. 2-1, min 80: Chupe.
ÁRBITRO Pérez Hernández.
Sergio Arribas se va y el Almería se queda sin luz
Había motivos para pensar que el Almería podía remontar, ya que en el campo Sergio Arribas es el faro. Adri Embarba le pone empeño y calidad y el resto sale de las botas del madrileño, que de penalti lograba el décimo se su cuenta, aunque deberían ser bastantes más con todo lo que perdona de cara al arco contrario.
Un penalti y media hora por delante para ir a por el triunfo. Los mil almerienses se dejaban notar en La Rosaleda y, como si de un interruptor se tratase, el equipo desaparece por completo.
La picardía del Málaga puede con la UDA
El Málaga reaccionó, metió velocidad al juego y la medular se despedazó. Con Baba de central con Monte, los pasillos eran enormes para los atacantes. De una pérdida de Lopy nace la transición que Chupe caza comiéndole la tostada a Centelles. Sin nada extraordinario, otros dos goles en contra y alegría malagueña.
Cabe destacar que en el 80' Rubi retiró el campo al director de orquesta. La dependencia de Arribas es tremenda porque es el único que ve el fútbol a un ritmo distinto, rompe líneas y activa al resto. El Almería, con o sin su faro, llegó reventado mentalmente al tramo final y no se le vio con posibilidad ni siquiera de empatar.
Como candidato al ascenso, Rubi y los dirigentes ya habrán comprobado qué hace falta para apuntalar una casa que tiene debilidades estructurales. Aridane no está para ser recambio de Bonini o Muñoz; Arribas y Embarba no pueden con todo y en punta Thalys lo dio todo pero necesita un recambio de garantías cuando le toca salir de inicio.
La fragilidad defensiva vuelve por Navidad
Avisó el entrenador de que el equipo estaba llegando muy justo al parón navideño y a las pruebas se remite. Dos derrotas que frenan en seco la tendencia positiva de la temporada. Limpiar la mente va a ser incluso más importante que lo físico, ya que el equipo está agotado de ideas. La debilidad defensiva ha vuelto por Navidad a causa de la lesión de Bonini, al que se le espera para finales de enero. La imagen no fue mala, aunque no da puntos. Las áreas mandan y al Almería le ganaron por picardía.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.