Un gol de Guardiola en el descuento tapa las carencias de un Córdoba que sigue sin fútbol (1-2)
Lo único bueno del partido, el resultado. Se pudo perder en una tarde para olvidar

Fuentes conduce un balón frente al Mirandés (Prensa CCF) / Cadena SER

Córdoba
Lo único bueno del partido del Vitoria, el resultado. Nada más. El Córdoba ganó por 1-2 al Mirandés marcando dos muy buenos goles en el primer minuto del encuentro y en el descuento del mismo. Entre medias, mediocridad y una falta de fútbol alarmante.
Los blanquiverdes no mejoraron en nada la imagen del último mes de competición, salvo en los primeros minutos del encuentro, cuando pareció que el equipo de Ania encontraba llegadas muy fáciles al área rival. Fue un espejismo. El golazo de Jacobo relajó al cuadro cordobesista que poco a poco fue cediendo el balón al Mirandés, que se adueñó del partido y que aprovechó un tremendo error de Dalisson sacando el balón desde atrás, para empatar el partido por mediación de Carlos Fernández.
La segunda parte fue incluso peor. El Córdoba siguió sin fútbol ni ocasiones y dejó que el Mirandés dispusiera de hasta cuatro muy claras. Ocasiones de esas que suelen entrar al menos la mitad y que podrían haber sentenciado al equipo de Iván Ania. Esta vez la suerte estuvo del lado blanquiverde, que llegó a los últimos minutos con opciones de ganar y lo hizo con un gol de Guardiola a pase de Carracedo cuando ya se sobrepasaba el minuto 90. Un gol que tapa el sufrimiento que se pasó durante todo el partido por esa alegría final, pero que no oculta las tremendas carencias de este equipo, con graves problemas en defensa y sin ideas en el centro del campo.
Si no llegan refuerzos de verdad en el mercado de invierno, a esta plantilla no le para mucho más que para pelear por los 50 puntos cuanto antes. Si los hay, igual se puede soñar. La categoría está muy igualada y ojalá ese postrero gol de Guardiola sirva para unir fuerzas y que todo cambie a partir del próximo 3 de enero.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




