Vecinos y vecinas del centro de Córdoba denuncian los continuos problemas de convivencia por la acumulación de eventos y el "turismo de borrachera"
Ya anuncian posibles movilizaciones si no se toman medidas al respecto
Las calles de Córdoba llenas de turistas (Ángel Muñoz) / Cadena SER
Córdoba
Los vecinos y vecinas del casco histórico siguen denunciando los problemas de convivencia que sufren cada día en el barrio, al que consideran ya un "parque temático" pero del que se resisten a salir a pesar del turismo de borrachera y de la acumulación de eventos que soportan cada semana del año. Ya advierten que seguirán protestando y no descartan movilizaciones si el Ayuntamiento no toma cartas en el asunto.
Desde la asociación vecinal La Medina, han vuelto a recordar que no están en contra del turismo, sino del "turismo de borrachera" que no respeta las normas básicas de convivencia y que suponen un grave problema no solo para la imagen de la ciudad, sino para quienes viven en el casco histórico.
"Tenemos exceso de ruidos, cortes de calles con su suciedad incluida, con vasos, con cristales, con peleas, con ofensas a los vecinos, con aporreamiento de puertas, con vomiteras... Eventos que son constantes, desde enero hasta diciembre. Están acabando con los pocos vecinos que quedan, aunque estamos dispuestos a seguir peleando. Aquí esto se ha convertido en eso, en un bar en la vía pública donde todo el mundo hace lo que le da la gana menos los vecinos", afirmó la presidenta de la AAVV La Medina, Lourdes Martínez.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




