Los que no dieron un paso al frente en el Almería
La Copa era el trampolín de los suplentes para poner cara la titularidad y dejaron pasar la oportunidad

Aridane tuvo su momento en el Almería y lo ha dejado pasar. / LaLiga

Almería
El entrenador tenía claro que era el momento. La Copa del Rey se convertía en un examen para aquellos que han tenido menos minutos, y tras pasar cómodamente en Lorca, a la siguiente ronda algunos de los candidatos a la titularidad quedaban retratados en Elda ante un equipo de 1ª RFEF. No daban un paso al frente los teóricos suplentes y lo de no pasar dolía menos que la imagen mostrada a lo largo del partido, sin tirar a portería en la segunda mitad donde entregaron el partido en bandeja a un rival menor.
Era el momento de dar un paso al frente para los suplentes y no lo dieron. Rubi tomaba nota del bajo rendimiento de jugadores llamados a ser titulares que eran retratados en el campo, por su falta de intensidad ante un equipo sobrado de ganas. En la foto aparecen jugadores de todas las líneas con Aridane en defensa, Selvi Clua y André Horta en la medular y Soko en ataque. Rubi tuvo que tirar de Sergio Arribas que estaba en el banquillo, pero llegaba tarde al partido y caían eliminados.
Más información
La defensa no era de garantías
En la portería jugaron Fernando en Lorca y Bruno Iribarne en Elda. Hicieron bien su papel y demostraron que se puede contar con ellos. Dos asiduos al once titular estaban en las bandas, como Luna y Centelles de inicio, con Aridane y Pedro Fidel por el centro. Casi un ‘padre-hijo’ que dieron la talla en el Artés Carrasco y se apagaron en el Pepico Amat. Los cuatro de la zaga dejaron pasar una oportunidad para llamar a la puerta de la titularidad y fueron protagonistas de un mal partido. La vuelta de Aridane a Elda era muy esperada en la Ciudad del Calzado y se le esperaba por Almería, pero estuvo a tono con el equipo. Nada que destacar de la zaga para la Copa del Rey.
Selvi Clua tenía una oportunidad de oro
Es uno de los fichajes de Rubi y el entrenador catalán ha apostado fuerte por el centrocampista que llegó del Girona. Tuvo a su lado la calidad de André Horta y en la primera mitad fueron capaces de sostener al equipo, y en la segunda era el catalán protagonista involuntario del tanto del empate al realizar una falta en la frontal del área. Perdía muchos balones y ponía aún más lejos la titularidad, ya que era el partido idóneo para dar un paso al frente. Un futbolista de 20 años que ha jugado en Primera y en Champions, está llamado a mucho más. Rubi tomaba apuntes y no ha vuelto a ponerse la camiseta y ojo al mercado de invierno.
El gol de Soko no evitó un mal partido
En ataque se podía hablar del gol de Soko y las ganas de Marko Perovic y poco más. No se generaron ocasiones y la que acababa en gol vino de un balón largo que aprovechaba el delantero internacional por Camerún para anotar su primer y único gol con el Almería. La segunda mitad fue plana para aquellos futbolistas llamados a dar un paso al frente y quedaban retratados y ponían a la dirección deportiva a tomar apuntes con vistas al mercado de invierno. La Copa tenía un premio al que no optaron por su rendimiento esos suplentes que se reivindican desde aquella derrota solo en los entrenamientos. Soko sigue sin anotar un solo gol en LaLiga con el Almería.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




