Mueren dos adolescentes de 15 y 16 años en el incendio de una vivienda en Alhaurín El Grande
El fuego se ha declarado a primera hora de la mañana en una vivienda de la calle San Rafael y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso

Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga / 112 Andalucía

Málaga
Dos adolescentes, un chico de 15 años y una chica de 16, han fallecido este jueves en el incendio de una vivienda registrado a primera hora de la mañana en el municipio malagueño de Alhaurín El Grande, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Agencia de Emergencias de Andalucía de la Junta. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El suceso se ha producido en torno a las 8:00 horas, cuando varios testigos han alertado al Teléfono de Emergencias 1-1-2 de un incendio en una vivienda situada en la calle San Rafael, en cuyo interior había personas atrapadas.
Desde la sala coordinadora se ha activado a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a los Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Málaga, que han desplazado efectivos de los parques de Coín y Alhaurín de la Torre.
Los operativos desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de dos menores, un chico y una chica de 15 y 16 años. El incendio ha causado importantes daños estructurales en la vivienda, un inmueble de dos plantas cuyo techo ha llegado a colapsar como consecuencia de las llamas.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar el origen del incendio y las circunstancias exactas del fallecimiento de los dos adolescentes. Fuentes del cuerpo han señalado que no se ofrecerán más datos hasta contar con los resultados de las autopsias y los informes técnicos correspondientes.
Día de luto oficial
El Ayuntamiento de Alhaurín El Grande ha decretado un día de luto oficial este viernes, 26 de diciembre, como muestra de respeto y solidaridad con las familias de las víctimas. En un comunicado, el Consistorio ha expresado su “dolor y consternación” por el fallecimiento de los dos jóvenes.
El alcalde del municipio, Anthony Bermúdez, se ha personado en el lugar del suceso y ha trasladado públicamente el pésame de toda la Corporación municipal, además de agradecer las muestras de apoyo recibidas por parte de la Junta de Andalucía y otras instituciones.
Según ha podido confirmarse, las víctimas son Rebeca, de 16 años, y Juan Antonio, de 15. Ambos eran pareja y se encontraban solos en la vivienda en el momento en el que se produjo el incendio.
El fuego se ha declarado a primera hora de la mañana en una vivienda de la calle San Rafael y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




