Sociedad

Dos policías locales salvan la vida de una niña en Bormujos

La alcaldesa ha compartido el mensaje de agradecimiento que han enviado los padres a los agentes de la Policía.

Policía Local de Bormujos. Europa Press

Sevilla

Un dispositivo de la Policía Local de Bormujos (Sevilla) consiguió trasladar a tiempo a una bebé de un año que sufría convulsiones y estaba inconsciente, sin que sus padres pudiesen trasladarla al hospital por sus propios medios.

Los hechos sucedieron en la víspera de Nochebuena, según ha explicado la alcaldesa de la localidad sevillana, Lola Romero, en sus redes sociales, que ha concretado que los agentes policiales fueron requeridos por unos padres que viajaban en su coche con su hija de un año, que pedían ayuda porque "la niña se estaba muriendo", con convulsiones y sin reaccionar a impulsos.

La Policía encapsuló al vehículo en el que viajaba la familia, colocando un patrullero por delante abriendo paso y otro por detrás, y enfilaron camino hacia el Hospital de San Juan de Dios de la localidad.

Son embargo, a medio camino, el turismo en el que viajaban los padres quedó averiado, de modo que se pasó a la bebé a un coche policial y se siguió el camino a toda prisa.

Una vez en el Hospital la pequeña fue atendida por los servicios de urgencia, y tras unos minutos de angustia informaron tanto al cuerpo policial como a la familia que habían conseguido reanimarla.

Lola Romero ha explicado que los padres de la niña, llamada Janet, han enviado un agradecimiento al Ayuntamiento por la actuación que realizaron los policías, clave para salvar la vida de la pequeña.