El Almería pone fin al limbo de Koné: objetivo, salida en invierno
El club mantiene al delantero en nómina con contrato hasta 2028 y una elevada ficha

Ibrahima Koné llegó como fichaje estrella al Almería. / UD Almería

Almería
Ibrahima Koné existe. Sigue vinculado al Almería en una situación atípica para lo que se estila en el club que preside Mohammed Al-Khereiji. Apartado de la plantilla el pasado verano, el club no lograba encontrar acomodo para el futbolista, y con la apertura del mercado de invierno se le van a terminar las vacaciones, saliendo del club. La idea es poner punto y final a la relación con el internacional por Malí, pero no va a ser fácil, ya que se pagaron 7, 5 millones de euros y el Almería no quiere perder y busca recuperar parte de la inversión.
El internacional siempre ha mostrado su interés por triunfar en el Almería, y tras debutar en Primera, una lesión de larga duración y el descenso a Segunda, acabaron pasando factura al futbolista. Llegaba para hacer olvidar a El Bilal Touré y no lograba triunfar. Cedido al Al-Okhdood de Arabia Saudita donde disputó 14 partidos y marcaba 3 goles, regresaba para hacer la pretemporada y era apartado con otros compañeros que salieron del club y solo quedaron el y Lucas Robertone.
El Almería ha dado poca información sobre el paradero de Koné, al que se le ha visto por la ciudad. Inscrito en LaLiga, tiene una de las nóminas más altas de la plantilla y no entrena con sus compañeros y vive apartado de la entidad en una especie de limbo establecido. El club quiere acabar con esta situación y hacer caja con el delantero, sabiendo que perderá dinero en la operación, pero se lo ahorrará a largo plazo, ya que su contrato expira en 2028 y su elevada ficha repercute en el límite salarial.
Más información
Joâo encontrará una salida
El director deportivo del Almería ha sido capaz de mover el mercado con maestría desde su llegada al club y se ha encontrado con una situación atípica que no tiene fácil solución. Encontrar una salida a Ibrahima Koné pasa por un traspaso que se antoja imposible si se pretende recuperar el dinero invertido. Toca inventar y encontrar un destino fuera de Europa para el jugador y asumir una pérdida económica, porque no es fácil tras unos meses sin competir, colocar a un futbolista con elevada ficha que solo pueden pagar ligas como la de Arabia Saudita.
Ha llegado la hora de reparar un daño. Es el momento de acabar con las vacaciones de Koné porque todas las partes van a salir ganando con ello. El mercado de invierno se abre de nuevo y el objetivo de Joâo Gonçalves es para nota, porque se trata de colocar en un club a un futbolista que no está rodado, cuando lo que buscan los clubes es la inmediatez del futbolista en plena forma. Conociendo las habilidades del director deportivo del Almería todo apunta a que lo conseguirá.
El Almería se ahorrará un gasto
El presidente del club es consciente de la situación. Al futbolista solo le ata un contrato al club. Koné está cobrando sin entrenar ni competir con sus compañeros, y la situación se hace insostenible. Para el club es un gasto permanente y tendrá que responder hasta 2028. Rubi ya dejaba claro que no contaba con él. Lo apartaba para meterlo en una lista de futbolistas con los que no contaba. Ha perdido el sitio en la entidad rojiblanca y solo queda rescindir el contrato, a lo que no accede el jugador, o encontrar un destino con el visto bueno de Ibrahima Koné. El club se ahorraría un gasto importante con una salida amistosa que hasta la fecha no se ha producido.
Un futbolista necesita competir
El gran perjudicado y que necesita una solución a sus 26 con mucho fútbol por delante es Koné. Se le ha visto por la ciudad el pasado verano y solo el club tiene noticias sobre su paradero, ya que si no está entrenando en Almería es porque cuenta con el permiso de la entidad. El futbolista goza del prestigio que le da la internacionalidad con Malí y sus años de profesional en Francia y el efímero paso por LaLiga. Ha perdido mucho valor de mercado y esto juega en su contra y no ayuda a una operación futura. La situación se ha vuelto insostenible para club y futbolista. Con el mercado de invierno debe llegar la solución a una situación que se ha prolongado en el tiempo. Las vacaciones de Ibrahima Koné se tienen que terminar. Todos salen ganando.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




