Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El CSIC diseñará un programa de inclusión social y laboral para los municipios del entorno de Doñana

El encargo por parte del Gobierno permitirá elaborar un diagnóstico y un modelo de intervención para colectivos vulnerables en los 14 municipios del área

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"El CSIC aportará rigor científico, diagnóstico social y un modelo de intervención basado en evidencias" - Elena Rodríguez

00:00:0000:37
Descargar

Huelva

El proyecto se enmarca en el Marco de Actuaciones para el desarrollo territorial sostenible impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Así lo ha explicado la secretaria general de Inclusión, Elena Rodríguez, quien ha señalado que el CSIC aportará rigor científico, diagnóstico social y un modelo de intervención basado en evidencias para adaptar las actuaciones a la realidad de los 14 municipios del área de influencia, que presentan grandes diferencias demográficas y económicas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"El CSIC aportará rigor científico, diagnóstico social y un modelo de intervención basado en evidencias" - Elena Rodríguez

00:00:0000:37
Descargar

La provincia de Huelva tendrá un papel clave, ya que ocho de esos municipios pertenecen a este territorio, ha explicado Rodríguez. El programa incluirá medidas de triaje social, itinerarios personalizados de inclusión, capacitación laboral, mediación cultural y apoyo a colectivos como temporeros, jóvenes en riesgo de exclusión o mujeres víctimas de violencia de género.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"El programa incluirá medidas de triaje social" - Elena Rodríguez

00:00:0000:46
Descargar

El diseño se desarrollarán durante 2025, mientras que la implantación de las medidas se extenderá a lo largo de 2026, en coordinación con ayuntamientos y entidades sociales, con el objetivo de identificar qué actuaciones funcionan mejor según las características de cada municipio, ha señalado la secretaria general de Inclusión.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir