La Justicia rechaza suspender la ordenanza del Mercado de La Línea al no apreciar perjuicio inmediato para los vendedores
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Algeciras considera que la norma no extingue de forma automática las concesiones y mantiene su vigencia mientras se resuelve el fondo del recurso

Obras del nuevo Mercado en La Línea / RA

La Línea de la Concepción
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Algeciras ha desestimado la solicitud de suspensión cautelar de la Ordenanza municipal que regula el funcionamiento del Mercado Municipal de La Línea de la Concepción, aprobada por el Pleno municipal el pasado mes de julio.
La medida había sido solicitada por varios concesionarios que recurrieron la norma al entender que la Disposición Transitoria suponía la extinción automática de sus concesiones sin procedimiento individualizado ni compensación económica.
En su resolución, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la magistrada considera que la ordenanza "no produce por sí misma la extinción inmediata de las concesiones", sino que remite dicha cuestión a una futura resolución de la Alcaldía, en la que deberán concretarse los puestos afectados, sus titulares y el tiempo de vigencia pendiente. Por este motivo, el juzgado entiende que no puede apreciarse, en este momento del proceso, un perjuicio real y efectivo que justifique la adopción de medidas cautelares.
El auto judicial destaca además que la propia ordenanza reconoce a los actuales concesionarios un derecho preferente para la asignación de nuevos puestos, tanto en el supuesto de gestión directa como indirecta del mercado, ya sea por el tiempo que reste de sus concesiones o, en su defecto, por un periodo mínimo de diez años.
La resolución no entra a valorar el fondo del asunto, que continuará su tramitación judicial, y no impone costas a ninguna de las partes. Contra este auto cabe interponer recurso de apelación.




