La lesión de Bonini rompe al Almería
La baja del italiano montaba un cisma en la defensa y el equipo lo ha pagado muy caro

Federico Bonini viajó a Andorra con el Almería y caía lesionado en el Principado. / UD Almería

Almería
No ha vuelto a salir el sol para el Almería. La lesión en Andorra de Federico Bonini le ha costado muy cara al equipo de Rubi, ya que ha encadenado dos derrotas y la defensa ha vuelto a salir en la foto. Aridane ya viajó al Principado con las secuelas de su accidente de tráfico y tuvo su oportunidad frente a Burgos y Málaga: que no supo aprovechar. El central canario ha salido retratado por la lesión de Bonini y ha dejado por su escaso rendimiento al entrenador mal parado.
Federico Bonini ha demostrado ser el líder de la zaga para el Almería con Nelson Monte de aliado, y todo lo demás no le llega. Lo peor ha sido la imagen dada por un veterano de enorme categoría que ha dejado a su entrenador retratado. Siempre ha dicho Rubi que los futbolista se ganan la titularidad en los entrenamientos y viendo competir a Aridane ha quedado claro que no estaba para jugar ni en la Copa del Rey. La pregunta es: ¿que ha estado haciendo el canario desde el verano?
La lesión de Bonini retrata suplentes
Cuando Nelson Monte veía la quinta cartulina amarilla en Andorra había que buscarle pareja a Bonini, que además caía lesionado en el Principado y había que esperar noticias sobre el alcance de su lesión. Cuando se confirmaban los peores temores, sin la pareja titular había que afrontar dos partidos para acabar el año natural con una plaza de ascenso directo en juego. Aridane y Pedro Fidel salieron contra el Burgos y el canario falló en los dos goles del equipo castellano. Luego, en La Rosaleda, el entrenador lo volvía a poner y regalaba el primero del Málaga. El segundo fue Centelles. Aridane era cambiado al descanso: ya era tarde. Dos partidos sin Bonini con cero puntos y adiós al ascenso directo.
El perdón a Aridane cuesta puntos
Tras el accidente de tráfico del canario Aridane el club le perdonaba y el entrenador lo ponía. Rubi, lejos de alinear a un canterano o adaptar a un lateral, quiso fortalecer la imagen del veterano central que lejos de ayudarle lo ha dejado junto a la puerta de salida y con la duda razonable de no entender nadie qué ha estado haciendo Aridane desde que fichó por el Almería, a tenor de su bajo rendimiento en los dos partidos que han cerrado el año natural. El perdón le ha salido caro al entrenador y a un Almería que lo quiso arropar para reparar su imagen, y el futbolista no ha correspondido, y su club ha pagado un alto precio. Aridane ha terminado su ciclo con la rojiblanca.
Una defensa cogida con pinzas
Ahora que se habla de mercado y de la llegada de refuerzos, lo que toca es recuperar a Federico Bonini porque se hace muy necesario para que el equipo vuelva a vencer. No tiene recambio de garantías en la plantilla y cada partido sin el italiano se la juega el Almería. La pareja de centrales está bien definida y, con Chumi salido de una lesión; Pedro Fidel en el límite y Aridane muy lejos de lo que fue: igual toca fichar un central y negociar con el canario. El último vuelo de Bonini con el Almería traía tres puntos del Principado de Andorra y tras su lesión el equipo ha sumado dos derrotas y ha regalado cuatro goles a sus rivales. Hay que tomar medidas.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




