El río Guadalhorce alcanza el nivel rojo en Cártama
Cortados los accesos a la estación de Cártama y una familia incomunicada por las fuertes lluvias
Cártama estación anegada
Málaga
Las copiosas precipitaciones han elevado a rojo el nivel de riesgo de desbordamiento del río Guadalhorce a su paso por Cártama. El cauce se ha elevado a los 5,7 metros de altura, con un caudal de 1.136 metros cúbicos por segundo, una cifra récord, según los datos recogidos en la red Hidrosur. Esto en un municipio con cerca de 400 viviendas edificadas sobre zona inundable en la ribera del río.
La borrasca tiene en jaque a este municipio de la comarca del Guadalhorce, en alerta roja por lluvias torrenciales. De hecho, una familia de seis miembros ha quedado incomunicada en la Arroyo Los Morenos.
En la Estación de Cártama, donde viven en torno a 13.000 personas, el agua ha entrado en numerosas viviendas y hay calles anegadas. Además, los accesos a este núcleo del municipio de Cártama se han visto afectados por las fuertes lluvias, que han obligado a cortar la A-7057 en tres puntos y la A-7054 entre Cártama y la Estación, según fuentes municipales.
El ayuntamiento de Cártama ha elevado el Plan de Emergencia Municipal a Fase 1 debido a las fuertes precipitaciones y alerta roja. Desde el consistorio piden a la población extremar las precauciones y evitar zonas cercanas a ríos y arroyos y no realizar desplazamientos.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada...Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las dos últimas décadas la actualidad de la provincia y dos campañas electorales al Parlamento Andaluz.