Cártama comienza las tareas de limpieza y la valoración de daños tras el temporal
Las lluvias torrenciales provocan daños en numerosas viviendas y vehículos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"A esto hay que darle una solución", Jorge Gallardo, alcalde de Cártama, tras las últimas inundaciones por del desbordamiento del río Guadalhorce
Málaga
Tras la tromba de agua que ha mantenido en jaque al municipio de Cártama, en la comarca del Guadalhorce (Málaga), comienza la evaluación de daños por parte del ayuntamiento y las tareas de limpieza. A los efectivos locales se han sumado los operativos del Infoca para achicar agua y retirar barro de calles que anoche quedaban completamente anegadas por la crecida del río Guadalhorce.
Esto tras ocho horas de alerta roja en la que el temporal más de 100 litros por metro cuadrado en puntos de esta localidad. Un aviso que decayó a las 4:00 horas de la madrugada, provocando desalojos en la barriada de Doña Aña y rescates de familias en la zona de Aljaima.
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, ha lamentado que Cártama haya vuelto a sufrir inundaciones: "Tendremos que intentar buscar soluciones las que sean con ayudas de todas las instituciones, porque esto hay que darle solución. Esto no puede ser". Pide que se aborden medidas para evitar anegaciones como las de la Estación de Cártama por la crecida del río Guadalhorce.
Desde el consistorio han pedido ayuda a la Junta y a Diputación para poder "ayudar a los vecinos", con numerosas viviendas y garajes anegados. También hay vehículos afectados.
Si bien se han reabierto las carreteras de acceso a la Estación de Cártama, el ayuntamiento pide precaución a los vecinos por los depósitos de barro en esta calzada.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




