El alcalde de la localidad jiennense de Martos, Emilio Torres (PSOE), cesa a un concejal por cánticos machistas
El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha decidido este domingo cesar al concejal socialista Manuel Cortés tras la publicación de un vídeo donde aparece entonando cánticos machistas y sexistas

Edificio del Ayuntamiento de Martos (Jaén). / Radio Jaén

Jaén
El alcalde de la localidad jiennense de Martos, Emilio Torres (PSOE), cesa a un concejal por cánticos machistas. El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha decidido este domingo cesar al concejal socialista Manuel Cortés tras la publicación de un vídeo donde aparece entonando cánticos machistas y sexistas. El Ayuntamiento ha mostrado su "profundo rechazo" a este tipo de actitudes, y ha comunicado que debe retirar sus delegaciones y competencias, así como presentar su acta.
A través de un comunicado oficial del Ayuntamiento de Martos, el alcalde traslada a la ciudadanía que este comportamiento "no representa ni comparte los valores de esta institución ni del equipo de Gobierno. Rechazamos y condenamos de forma rotunda este tipo de comportamientos y reiteramos nuestro compromiso con la defensa del feminismo y la dignidad de las personas".
El PSOE de Jaén también enviaba un comunicado a los medios de comunicación anunciando que ayer sábado, 27 de diciembre, se abría un expediente disciplinario a dicho concejal por estos actos, algo que hace al amparo del artículo 83 de los Estatutos Federales. Además, ha solicitado que se aplique la suspensión cautelar de militancia en base al artículo 90. Igualmente, según ha trasladado la formación política en un comunicado, el PSOE provincial ha instado a Manuel Cortés a poner su acta de concejal a disposición del partido.
El PSOE condena “de manera rotunda este tipo de comportamientos, vengan de donde vengan, y por eso actúa en consecuencia para depurar las responsabilidades que sean oportunas. Son actitudes inadmisibles y repugnantes que no vamos a consentir en esta organización, porque son totalmente contrarias a los valores y principios del feminismo y la igualdad que nos inspiran".
El concejal cesado por el alcalde podría quedarse, en un momento dado, como edil independiente, aunque fuentes del Ayuntamiento de Martos consultadas por Radio Jaén Cadena SER dudan que esto sea lo que decida Manuel Cortés.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




