El Ayuntamiento inicia la redacción de un estudio del taxi para conocer la situación real del sector
Reconoce que la necesita un servicio de taxi "eficiente y accesible y que dé respuesta a las necesidades actuales de la población"
Taxis en Jerez Alameda Cristina / Radio Jerez/Cadena SER
Jerez de la Frontera
El Ayuntamiento ha iniciado la redacción de un Estudio Integral del Servicio de Taxi que incluirá un análisis exhaustivo de su situación y permitirá formular propuestas de mejora que garantice un modelo más equilibrado, sostenible y adaptado a la demanda real.
La elaboración de este estudio tiene como finalidad obtener una radiografía precisa del sector que permita mejorar y modernizar este servicio fundamental.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, reconoce que la ciudad “necesita un servicio de taxi eficiente y accesible y que dé respuesta a las necesidades actuales de la población y a los flujos de desplazamientos que se generan en su entorno”.
Se trata, por tanto, de una herramienta objetiva de diagnóstico y planificación que facilite la toma de decisiones para que Jerez "tenga el servicio que se merece".
El delegado ha indicado que este proyecto responde también a las demandas de la ciudadanía (Jerez tiene actualmente 178 licencias de taxi) de adecuar la oferta de licencias a la demanda real y optimizar la gestión del servicio.




