Fútbol

Almería aplaude al Pichichi de Portugal

Luis Suárez logra un hat-trick ante Rio Ave y se pone al frente de los goleadores

Luis Suárez no para de celebrar goles con el Sporting. / Agencias

Almería

El Almería lo lleva en su corazón porque todos sus éxitos le reportan alegrías en lo deportivo y en el apartado económico. Luis Suárez ya es historia como Pichichi de Segunda en España y ahora en la máxima categoría de Portugal, después de anotar tres de los cuatro tantos que le hizo su equipo al Río Ave. Con esta victoria el Sporting se mantiene segundo en la clasificación y el que fuera delantero del Almería ya mira al Oporto que se mantiene firme en el liderato.

El delantero llegado del Almería ha encontrado un nuevo trampolín en su carrera deportiva con su fichaje para la Liga de Portugal, y como va sobrado de goles, no ha tardado en disparar sus registros para alegría de una afición lisboeta que confía en las capacidades de su delantero llegado de España. Se le nota plenamente adaptado al país y en el equipo disfruta en los partidos siempre con el gatillo preparado. Los 14 goles anotados hasta la fecha confirman el acierto de su fichaje por el Sporting.

Todos salen ganando con sus goles

El primer gran beneficiado por sus goles es el Sporting de Lisboa y algo le caerá al Almería por esa letra pequeña que suele poner en los traspasos un Joâo Gonçalves que sabe amarrar cada operación. Los éxitos deportivos del colombiano son celebrados en Almería por la afición que lo quiere, y por el club con las variables de su traspaso. El delantero está en el foco de una gran Liga y solo lleva delante al Oporto que lo tiene en el punto de mira a solo dos puntos. El Sporting quiere ser el campeón de Portugal. Luis Suárez pone de su parte.

Saca tajada su club de procedencia

El Almería se llevaría el 10 % de la venta de Luis Suárez si le sale un comprador a su actual club. No da puntada sin hilo la dirección deportiva del club rojiblanco que sabe sacar partido a sus operaciones y la de Luis Suárez era de mucha envergadura y cocinada a fuego lento. No era fácil el traspaso y al final todas las partes han quedado felices y el futbolista está confirmando el por qué tenía tantas ofertas para salir después de alcanzar el Pichichi de la segunda competición en España.

Hacer olvidar a Gyökeres ha sido fácil

La llegada de Luis Suárez al Sporting no fue fácil para el Almería ya que el equipo lisboeta vendía a La Premier a Viktor Gyökeres por una cifra astronómica después de batir todos los registros goleadores. No le tembló la mano a la hora de estampar su firma con el club y asumir la presión de los tantos anotados por el delantero sueco. Ya nadie habla del que fuera también Pichichi de Portugal porque lo está haciendo olvidar el delantero firmado por el Almería.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...