El videomapping navideño sobre la fachada del Salvador de Úbeda vuelve a sorprender
Se trata de una de las actividades más destacadas de la programación que ha organizado el Ayuntamiento para estas fiestas

Videomapping sobre la fachada de la Sacra Capilla del Salvador de Úbeda / ALBERTO ROMAN VILCHEZ

Es una de las actividades incluidas en la programación navideña del Ayuntamiento de Úbeda. El videomapping en la Plaza Vázquez de Molina ha vuelto a sorprender al transformar, gracias a las proyecciones sobre las monumentales fachadas, el corazón histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Ayer, Úbeda se iluminaba con el espectáculo de luz y color ‘Un cuento de estrellas’, para envolver la arquitectura con imágenes que narran historias navideñas sobre la fachada de la Sacra Capilla del Salvador.
No faltaron tampoco los icónicos personajes que han marcado distintos momentos de la historia local, como Francisco de los Cobos, Andrés de Vandelvira, Joaquín Sabina o Antonio Muñoz Molina.
Un espectáculo que, como ha señalado el Ayuntamiento en sus redes sociales “invita a mirar hacia el cielo y a redescubrir el encanto de estas fiestas, mientras la ciudad se convierte en un escenario celestial donde la historia, la luz y la emoción se encuentran”.
Los primeros pases fueron ayer, aunque hay dos oportunidades más para no perderse esta actividad. Las siguientes sesiones tendrán lugar en las tardes de lunes, 29 de diciembre, y el martes, 30, con proyecciones a las 19.30 y 20.30 horas.




