Hora 14 Málaga
Economía y negocios
Turismo

La Diputación de Málaga denuncia el "caos" con largas colas en el control del aeropuerto

Salado ha calificado como una "nueva afrenta a Málaga" que se registren largas colas como consecuencia de la transición al nuevo sistema europeo de control de pasaportes

Colas en el control de pasaporte en las llegadas del Aeropuerto de Málaga / Cadena SER

Málaga

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha denunciado este lunes la "desorganización, improvisación y falta de inversión" del Gobierno, al que ha responsabilizado del "caos" que se está viviendo en el aeropuerto de Málaga con largas colas en el control de pasajeros.

Salado ha calificado como una "nueva afrenta a Málaga" que se registren largas colas como consecuencia de la transición al nuevo sistema europeo de control de pasaportes, ya que considera que se debe a la "falta de previsión y eficacia" del Gobierno central.

Hora 14 Málaga (29/12/2025)

Ha advertido de que es "una amenaza" al turismo, principal industria de Málaga, y ha dicho que los policías nacionales están "desbordados" y necesitan que se refuerce el servicio.

En su opinión, Aena debe exigir al Ministerio del Interior que "ponga remedio" a esta situación".

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Ha explicado que un tercio de los más de 25 millones de turistas que llegan al año al aeropuerto tienen pasar estos controles y se encuentran "con una acuciante falta de agentes de policía y máquinas fuera de servicio".

"El Gobierno tiene que dar solución a estas largas colas hoy mismo, porque cada día que pasa es un duro golpe a la imagen de nuestro destino y de nuestro país", ha dicho

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...