Cierra el albergue de temporeros de Úbeda
Cáritas concluirá también mañana su servicio de comedor, dentro del dispositivo de atención humanitaria

Albergue de atención a personas temporeras en Úbeda.

La de hoy martes, 30 de diciembre, será la última noche en la que el albergue municipal para la atención a personas temporeras de Úbeda permanezca abierto. Mañana día 31 también cerrará el comedor de Cáritas. Así se ha confirmado desde el Ayuntamiento de la ciudad, tras 55 días en los que ha estado activo el dispositivo, recordando además que la apertura se retrasó al 25 de noviembre, por problemas sobrevenidos con la contratación del personal del albergue.
En palabras de la edil de Bienestar Social, Natalia Pérez, “hay que recordar que el Ayuntamiento habilitó en ‘La Central’ un espacio de atención de emergencia hasta que se resolvió la apertura del dispositivo, y donde los migrantes pudieron refugiarse especialmente de las inclemencias del tiempo, desde el 6 de noviembre”. Toda vez que esto se normalizó, ha remarcado, “el balance es positivo, prestándose un buen servicio. Consideramos que este recurso ha cumplido su función” y han agradecido la colaboración de la Comisión Local, así como de todos los colectivos y entidades que componen el foro local de atención a estas personas cada campaña.
Asimismo, mañana miércoles cerrará también el comedor de Cáritas en la ciudad. Un recurso de atención humanitaria que ha prestado servicio de comida y cena a unas 540 personas migrantes, desde el pasado 6 de noviembre hasta la fecha. Se han dado 4.974 comidas, y también ropa atendiendo a 180 personas, sobre todo ropa de abrigo y de trabajo, tanto donada por particulares como adquirida por Caritas.
En palabras del coordinador de Cáritas Interparroquial de Úbeda, Rafael Gómez Cayola, “hay que destacar la coordinación con el resto de entidades que han conformado el dispositivo especialmente los días en los que se habilitó la atención de emergencia en La Central”, y se han mostrado muy agradecidos por el trabajo y la colaboración prestada.




