El Estudio de Danza Adagio cumple 45 años
El Teatro Florida acoge una gala conmemorativa este martes a las 19.30 horas

La Escuela de Danza Adagio celebra su 45 aniversario
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Estudio de Danza Adagio celebra este martes en el Teatro Florida de Algeciras su 45 aniversario con una gala cargada de sorpresas.
Ana Rosa Ruiz, directora de la academia, se congratulaba por un hecho muy especial. 'Hacemos 45 años que ya cuando se cumplieron cuarenta lo tenía programado pero entró el COVID y se fue todo al garete y con esta celebración había que trabajar a tope porque será una gala especial, diferente, con siete coreografías de las más emblemáticas, en 45 años hay muchísimas', afirmaba en su visita a los estudios de Radio Algeciras.

Escuela de Danza Adagio / TOMOYUKI HOTTA

Escuela de Danza Adagio / TOMOYUKI HOTTA
'Tenemos una experiencia de muchos años, al ser una cosa especial a mí se me iba algo de las manos porque proyecciones, vídeos... he tenido que tirar de gente conocida y que está alrededor mía y me han ayudado muchísimo y va a quedar una cosa bonita', aseguraba sobre un proyecto con muchas horas de trabajo detrás pero que augura un lleno en el teatro.

Ensayos de la escuela en Algeciras / TOMOYUKI HOTTA PHOTOGRAPHY

Ensayos de la escuela en Algeciras / TOMOYUKI HOTTA PHOTOGRAPHY
La jornada ha contado también con el descubrimiento de una placa conmemorativa a Lola Manteca, situada en la calle Muro, una madrileña que se erigió como una de las grandes figuras de la danza. 'Empezó a dar sus cortas clases con pocos alumnos en Villa Palma y luego cambió de sitio y en la plaza del mercado junto a su amiga Pepa Moreno tenían alquilado un piso y cada una hacía su especialidad', explicaba.
'No hay un alumno que diga algo malo de ella, todo era bondad y con mucho cariño con todo el mundo', apuntaba Ruiz que elogiaba a Manteca, fallecida en 2016 y que entendía que 'este era el año ideal para homenajearla'.

Una actuación de la Escuela de Danza Adagio / TOMOYUKI HOTTA

Una actuación de la Escuela de Danza Adagio / TOMOYUKI HOTTA
El Estudio de Danza continúa consolidándose como una escuela de valores y de formación a los jóvenes. 'Enseñamos disciplina, compañerismo, el sentido del sacrificio porque la danza requiere muchas horas, son alumnos estudiantes que tienen también que valorar y saber utilizar el tiempo, diez minutos que tengas que tienes que aprovechar estudiando', cerró.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




