Sociedad

Todo preparado para las campanadas infantiles de Jaén

Una celebración que se ha convertido en imprescindible en los últimos tiempos y que convierte la Plaza de Santa María en un punto de conexión infantil con las uvas y el año nuevo

Momento de una edición anterior de la Nochevieja infantil en Jaén. / Ayuntamiento Jaén

Jaén

Todo preparado para las campanadas infantiles de Jaén. Una celebración que se ha convertido en imprescindible en los últimos tiempos y que convierte la Plaza de Santa María en un punto de conexión infantil con las uvas y el año nuevo. Este miércoles, 31 de diciembre, último día del año, a partir de las 11:00 de la mañana se producirá esta tradicional fiesta infantil de Nochevieja.

Es un bello y emotivo anticipo a las campanadas del último día del año. Según el consistorio, “en 2024 se repartieron 500 bolsas de cotillón y este año se esperan alcanzar las 700. “Será una fiesta de Nochevieja en la que, como manda la tradición, no faltarán las campanadas, aunque éstas serán a las 12 horas del mediodía y, en lugar de uvas, se repartirán 12 gominolas. También habrá bolsas de cotillón, música en directo y muchas actividades y sorpresas”.

Evento que se incluye dentro de la programación especial navideña que promueve el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén capital, con la ayuda de Sonido Espimar. Este año, la previsión es la de congregar a varios cientos de niños y niñas en la Plaza de Santa María que, efectivamente, vendrán también acompañados por sus familias.

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces...