Granada recibe el Año Nuevo desde la Plaza del Carmen con un aforo controlado y limitado a un máximo de 3.500 personas
Para acceder ante la sede principal del Ayuntamiento de Granada habrá que pasar un perímetro de seguridad sin tráfico, con entradas autorizadas únicamente por la calle Reyes Católicos

Fiesta en la Plaza del Carmen en imagen de archivo. PERFIL DE LA POLICÍA LOCAL EN LA RED SOCIAL X / PERFIL DE LA POLICÍA LOCAL EN LA

Granada
La Policía Local de Granada ha difundido un mensaje a través de sus redes sociales invitando disfrutar con seguridad de la Nochevieja en esta ciudad andaluza cuyo punto neurálgico para las campanadas en el centro es la Plaza del Carmen, donde está el edificio consistorial, la cual tendrá un aforo controlado de un máximo de 3.500 personas, en el marco de la normativa municipal para este tipo de celebraciones.
En el mensaje que ha divulgado en la tarde de este martes la Policía Local de Granada, consultado por Europa Press, el cuerpo de seguridad municipal señala que, "para que la despedida del año se viva con alegría y sin riesgos", se plantean una serie de "medidas de seguridad y horarios del evento", y advierte de que, "alcanzado el aforo, no se permitirá el acceso".
Para acceder al citado emplazamiento ante la sede principal del Ayuntamiento de Granada, habrá establecido un perímetro de seguridad sin tráfico, con entradas autorizadas únicamente por la calle Reyes Católicos, desde Puerta Real y Plaza Isabel la Católica. Vías del perímetro como Navas, serán sólo "de salida y evacuación" a fin en última instancia de "evitar aglomeraciones y garantizar" que no se viven situaciones inseguras.
En cuanto al dispositivo de seguridad y emergencias, junto con los agentes de las patrullas policiales, detalla el mensaje de la Policía Local, habrá vigilantes de seguridad privada, bomberos para el control de pirotecnia, y efectivos de puestos sanitarios de Protección Civil, con dos ambulancias medicalizadas en Reyes Católicos.
Por último, la Policía Local de Granada establece una serie de horarios clave a tener en cuenta este miércoles, 31 de diciembre, con desalojo previo de la zona a las 21,00 horas; apertura de accesos y corte de tráfico a las 22,00 horas; reparto de uvas entre las 22,30 y las 23,30 horas; e inicio de las campanadas y el espectáculo al filo de la medianoche. A las 2,00 horas del jueves 1 está programado el fin del evento.




