André Horta: calidad de Champions en el banquillo del Almería
Para un futbolista que ha ganado títulos sus números con la rojiblanca no se entienden
André Horta no se hace con la titularidad en el Almería. / Juan Sánchez
Almería
Es Rubi el que hace las alineaciones y elige a los futbolistas. Siempre dispuesto a vencer y dejando en el banquillo a buenas piezas para armar su puzle. Tiene para elegir en el centro del campo y cedido del SC Braga, con una carrera espectacular, su situación en el Almería no se entiende. Cuando entra a los partidos pasan cosas y no es de los que rifan la pelota y sabe abrir a la defensa rival, pero no le llega para ser uno de los fijos para el entrenador. Algo pasa con André Horta que no brilla. Calidad de Champions para el banquillo.
Cuando un futbolista se pone la camiseta del Benfica son palabras mayores, y en el caso de André Horta ha sido capaz de brillar en Grecia con el Olympiacos. Cedido al Almería para el ascenso, su participación a dos partidos de que termine la primera vuelta de LaLiga, hay que considerarla residual para un futbolista de sus prestaciones y capacidad. Ni el club ni el futbolista pueden estar contentos con esos 8 partidos disputados. Sobrado de calidad para ser fijo en el 11. Algo pasa.
Si el Almería trabaja en consolidar el centro del campo, puede contar con el portugués, que cuando sale a competir demuestra compromiso y calidad. Lopy es el único fijo (si está sano) y todo lo demás suele cambiar. Seguro que en Portugal se preguntarán por la falta de protagonismo de un centrocampista que fue internacional sub-21 y ha conquistado títulos. La Segunda de España no le viene grande a un futbolista que vino comprometido para un ascenso. Un centrocampista total.
El centro del campo no está definido
En descargo del centrocampista portugués cedido por el Braga, puede estar que la zona ancha no se termina de definir en el Almería. Solo Lopy es fijo en esta demarcación y van entrando y saliendo los Dzodic, Gui Guedes, Iddrisu Baba y Selvi Clua. Robertone solo ha participado en la Copa del Rey. El entrenador no lo tiene claro y va rotando la pareja de Lopy; pocas veces le ha tocado a André Horta ser el afortunado y todos entienden que va sobrado de calidad para tener un mayor protagonismo en la rotación titular. El portugués no puede estar contento con su aportación.
Un futbolista creativo y sobrado de calidad
Cuando ha entrado en el equipo ha tenido partidos donde ha demostrado toda la calidad que atesora y otros donde no ha brillado. Suele ir a tono con el equipo y se le debe pedir más, ya que es un jugador llamado a marcar las diferencias en el Almería por su enorme palmarés. Igual el sistema que utiliza el entrenador no juega a su favor y estaría más protegido en una medular de tres futbolistas. Lo único claro es que André Horta es un jugador creativo que se asocia con el compañero y va sobrado de calidad para la Segunda División.
Vino al Almería para llevarlo a Primera
Cuando firmó por el Almería, bajando una categoría, fue para devolverlo a la máxima categoría. El portugués fue un refuerzo sonado por su trayectoria y se esperaba mucho de el. La titularidad no la ha tenido fácil a tenor de los números que ha presentado, a dos partidos del final de la primera vuelta. Cuando sale al campo se le nota que está un paso por delante, pero la falta de continuidad para un futbolista siempre es un freno, y ha llegado la hora de darle un mayor protagonismo, porque los rivales del Almería no tienen futbolistas de su perfil. El talento y la calidad tienen un precio. Lo de André Horta no se entiende.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia en la radio.