Funes, antes de visitar al Sporting: "Probablemente sea de los dos o tres partidos más difíciles que nos quedan"
El entrenador del Málaga valoró la visita a El Molinón, donde espera el rival más en forma y donde buscará el tercer triunfo seguido el domingo a las 14 h

Juanfran Funes, en la sala de prensa de La Rosaleda

Málaga
El Málaga CF abre el año 2026 este domingo a las 14.00 horas en El Molinón, un escenario exigente ante un Sporting de Gijón en plena línea ascendente. En la previa del encuentro, el entrenador blanquiazul, Juanfran Funes, analizó un duelo que calificó como “de los más difíciles” de lo que resta de temporada y apeló al carácter y la personalidad de su equipo para competir lejos de La Rosaleda.
El técnico comenzó destacando el arranque del año y la comunión vivida con la afición en el último partido: “Ha sido un lujo empezar así, cerca de los nuestros. Los jugadores lo disfrutamos mucho y esa comunión es muy importante”. Una semana “atípica” por el calendario, pero necesaria para “aterrizar” tras el parón y recuperar efectivos.
En el apartado físico, Funes confirmó avances importantes en la enfermería. Jugadores como Juanpe, Dani Lorenzo, Dorrio y Musa han ido reincorporándose progresivamente a los entrenamientos. “Estamos muy contentos con la evolución. En fútbol, 48 horas son un mundo y todo puede cambiar”, subrayó, dejando abierta la participación de varios tocados hasta última hora.
A nivel táctico, el entrenador reconoció que el equipo ha trabajado diferentes estructuras durante la semana, incluyendo sistemas con línea de tres centrales o defensa de cuatro. “Tenemos distintas alternativas incluso dentro del partido. Ojalá los cambios sean por decisión y no por necesidad”, explicó, destacando la variabilidad de perfiles y soluciones en ataque y en el eje del juego.
Sobre el rival, Funes no escatimó elogios. “El Sporting ha hecho tres de tres y ha sido el mejor equipo de diciembre. Desde la llegada de Borja han dado un paso adelante enorme en fase defensiva”. El técnico incidió en que las porterías a cero no son casualidad: “Allí prácticamente no les disparan. Es un equipo que se maneja muy bien y que castiga mucho en transición”.
El contexto de El Molinón también fue señalado como un factor clave. “Nuestros jugadores van a vivir algo parecido a lo que sienten muchos equipos cuando vienen a La Rosaleda. Es uno de los ambientes más bonitos para jugar en Segunda”, afirmó.
En cuanto al planteamiento como visitante, Funes fue claro: el Málaga no renunciará a su identidad. “No somos un equipo para meternos atrás. Queremos acabar con portería a cero desde el protagonismo y el control del partido”. En esa línea, insistió en la importancia del carácter fuera de casa: “Cada punto como visitante tiene que ser una victoria de personalidad”.
Por último, el entrenador blanquiazul evitó mirar más allá del domingo pese a la exigencia del mes de enero. “No me gusta pensar en todo el mes. Nuestro partido es el del Sporting y nuestro objetivo no cambia. No hay nada más ambicioso que pensar en ganar en Gijón”.
El Málaga afronta así el primer compromiso de 2026 con ambición, convicción y la intención de mantener su sello también lejos de casa, en un escenario que pondrá a prueba la madurez de un equipo joven pero cada vez más competitivo.




