Programado el mapping "La reina de las nieves" para esta tarde
Mañana se darán a conocer los detalles de la nueva cabalgata con la temática de Harry Potter
Morón de la Frontera
El Ayuntamiento de Morón ha reprogramado parte de las actividades navideñas previstas para el inicio del año debido a las condiciones meteorológicas, según ha informado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Escalante. En concreto, el espectáculo de mapping "La reina de las nieves" y las actuaciones de danza y baile previstas inicialmente para el 3 de enero se celebrarán finalmente hoy, 2 de enero, con tres pases (19:00, 20:00 y 21:00) y escenario en la Plaza del Ayuntamiento. Tras estas actividades, se desarrollará un desfile de baile hasta los Jardines de la Carrera.
Por otro lado, ha confirmado que mañana, 3 de enero, tendrá lugar la presentación oficial de la Cabalgata de Reyes Magos, en la que se darán a conocer los detalles, que por el momento se mantiene previsto para el día 5 de enero. No obstante, el Ayuntamiento continúa pendiente de la evolución de la climatología antes de tomar una decisión definitiva sobre el desarrollo de algunos actos, entre ellos el Heraldo Real, previsto para el día 4.
Respecto a este último, el delegado ha explicado que el Heraldo contará este año con un nuevo formato y recorrido, que partiría desde San Miguel y discurriría por las calles San Miguel, Ánimas, Plaza de la Inmaculada, Eduardo Dato, Mariano Hernández, Rojas Marcos, Plaza Meneses y Pozo Nuevo, finalizando en el Ayuntamiento, donde el alcalde haría entrega simbólica de las llaves de la ciudad y recogerá las cartas de los niños dirigidas a los Reyes Magos.
En cuanto al día 5 de enero, la Cabalgata de Reyes mantiene por el momento su organización habitual. La salida está prevista a las 18:00 desde la Alameda, con un recorrido que pasará por Fray Diego de Cádiz, Puerta Sevilla, Arrecife, Matadero, San José, Calle Nueva, Eduardo Dato, Rojas Marcos, Caño de Aranda, Calzadilla, la Carrera, los Jardines de la Carrera y la calle Utrera, regresando finalmente a la Alameda.
Durante el recorrido de la cabalgata, habrá un tramo con reducción acústica, impulsado en colaboración con la asociación APHNE. Este espacio, ubicado en la confluencia de Matadero con Arrecife, "permitirá que niños con trastorno del espectro autista puedan disfrutar de la cabalgata en un entorno con menor emisión de ruido", según señaló el delegado.
Desde la Delegación de Fiestas Mayores se ha insistido en la importancia de la seguridad durante el desarrollo del desfile. Explicó que cada carroza contará con su correspondiente dispositivo de vigilancia y con la presencia de la Policía Local, al tiempo que se ha apelado a la responsabilidad de las familias para extremar la precaución.