Rubi: “Un partido para atarse los machos, tengo muchas bajas”
No habla de mercado en la previa del Almería-Granada
Rubi en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / Juan Sánchez
Almería
Primera rueda de prensa del entrenador del Almería en el nuevo año. Rubi ha comparecido este viernes, a las 13:30 horas, en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la previa del partido del Almería ante el Granada, encuentro correspondiente a la 20ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División y que se jugará a las 16:15 horas.
El técnico catalán del equipo almeriense ha sido claro y directo a la hora de analizar la actualidad de un Almería que debe ganar sí o sí después de despedir 2025 con dos derrotas seguidas en el adiós a 2025 en la categoría de plata del fútbol nacional.
“Empezar el año con un derbi, además importante, hace que sea bueno sacar una victoria. Al final, arrancar lo antes posible con un triunfo sería importante”, ha sido el primer mensaje del entrenador del Almería en la previa del partido de este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante los de Pacheta.
¡Vaya mensaje!
“No sé cómo contestar a la pregunta de las bajas porque tenemos tantas para este partido en casa ante el Granada... Es el día que más tenemos desde que estoy en el Almería. Los que estaban lesionados siguen lesionados, los de la gripe igual y Thalys no va a llegar hasta el día 5 de enero. Un partido para atarse los machos, tenemos muchas bajas”, desvela el técnico rojiblanco antes del primer encuentro de 2026.
Vamos al mercado de fichajes de invierno, abierto desde el día 2 de enero. Morcillo es el extremo izquierdo que quiere el Almería: “Es difícil hablar en estos momentos de futbolistas que no forman parte de nuestra plantilla. Nos estamos moviendo y buscando completar el equipo. Necesitamos un jugador que juegue por fuera en aspectos ofensivos. Ese perfil lo vamos a buscar hasta el final”, ha comentado el míster catalán.
¿Y Jorge Pulido?: “Buscamos a gente que pueda competir desde el primer día sin problemas de adaptación a la categoría y al proyecto, se llamen como se llamen”. Rubi no ha dicho nada y al mismo tiempo mucho...
Sobre la ausencia del brasileño Thalys: “Es un tema burocrático. Un problema con el visado que provoca que, hasta el día 5, no vuelva regresar a Almería. El club ha hecho todo lo posible, pero no hemos conseguido desbloquear. Si fuese un jugador de un equipo grande…”, ha desvelado Rubi un día antes del primer partido de 2026 en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª.
El rival
“El Granada es un equipo que ataca bastante bien y con bastantes posibilidades para generar ocasiones. Hemos trabajado esta semana los centros laterales. Es un equipo que también se la quiere pasar y tiene un estilo creativo. Es la propuesta que intentan plasmar”, ha reconocido.
Avanza que “es un partido diferente al que jugamos contra el Huesca o el Burgos. La propuesta del Granada es distinta. No es un encuentro de paciencia y sí de ir a golpear. Es un choque cardíaco en el que pasarán cosas en las dos áreas”.
Es optimista: “Veo al equipo muy bien, con un vestuario muy ilusionado y unos jugadores centrados en conseguir el objetivo del ascenso a Primera División. Nos toca pasar esta turbulencia y pronto recuperemos futbolistas”, explica un Rubi que espera lograr la victoria en el estreno de 2026.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.