Hoy por Hoy Matinal Jaén
Sociedad

Triplica la tasa de alcoholemia en Jaén y huye del lugar en el que tuvo un accidente de tráfico

Todo sucedió sobre las ocho de la mañana el día de Año Nuevo y al conductor se le investiga por un delito contra la seguridad vial

Sólo una de las pruebas de alcohol resultó positiva / Policía Municipal

Jaén

El alcohol y coger el coche son términos totalmente opuestos ya que está demostrado que perjudica de manera notable la conducción. Sin embargo, esto parece ser que no ha sido tenido en cuenta por un jienense que ha comenzado el 2026 teniendo un accidente de tráfico, huyendo del lugar y dando una tasa de alcohol de 1,67 mg/l.

Todo ocurrió sobre las ocho de la mañana del Día de Año Nuevo cuando una patrulla de la Policía Local observó los daños que se habían producido en un punto de la capital, con un semáforo y una señal de tráfico destrozados y siguió el rastro del conductor, cuyo vehículo tenía importantes daños.

Una vez que fue inmovilizado, se sometió a la prueba de alcoholemia dando un récord, tres veces más de los permitido. El hombre está siendo investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial que le podría acarrear pena de prisión de entre tres y seis meses y la pérdida del carnet por un periodo de entre uno y cuatro años. Además, deberá hacerse cargo de los daños provocados al destrozar un semáforo y una señal de tráfico.

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado...