Bendodo: "La autopista de peaje de la Costa del Sol sigue siendo la más cara de España"
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP critica desde Málaga que Sánchez "se ponga en el lado incorrecto de la historia con Venezuela y diga que va a aguantar a 2027"

"Fue una mentira como una casa" E Bendodo, PP
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que son "dos malas noticias para la democracia" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga en su carta a la militancia socialista este domingo que "aunque no tenga la mayoría, va a aguantar" en la Moncloa hasta 2027 y que "condene y le parezca mal" la intervención en Venezuela, con lo que, ha dicho, "se pone en el lado incorrecto de la historia".
Así se ha pronunciado Bendodo en declaraciones a los periodistas en Marbella (Málaga), en referencia a dicha carta en la que Sánchez ha pedido a los socialistas "no tirar la toalla", pese a ser consciente de las "dificultades", y que avancen hacia la culminación de la legislatura en 2027; además de que también ha condenado "con rotundidad" la actuación de Estados Unidos sobre Venezuela.
"Sánchez se sitúa y nos sitúa en el lado incorrecto de la historia", ha dicho, punto en el que ha señalado que "todas las democracias modernas, occidentales, están saludando la liberación de Venezuela y la apertura de una nueva etapa que tiene que conducir a una senda democrática y que haya elecciones limpias, libres y gobierne quien la gane".
Para Bendodo, por cuestiones como esta "2026 será el año en el que el sanchimo pasará a la historia", como, ha dicho, ha ocurrido en Extremadura, pasará en Aragón, en Castilla y León y en Andalucía" y ha criticado que Sánchez insista en que "va a aguantar a toda costa pese a no tener los apoyos parlamentarios y pese a no tener Presupuestos Generales del Estado; es decir aunque no tenga la mayoría parlamentaria".
"El único golpe de efecto que le queda a Pedro Sánchez es devolverle la palabra al pueblo. No tiene mayoría, no tiene respaldo, no tiene presupuestos, tiene a su partido, a su gobierno y a su familia perseguidos por la justicia y algunos en la cárcel y otros en camino", ha incidido.
Asimismo, ha señalado que "se cumplen 773 días que lleva España con los Presupuestos Generales del Estado prorrogados" y ha afeado que la ministra María Jesús Montero, "que es la delegada para el independentismo, dijo el 29 de septiembre que en unos días presentaría los presupuestos. ¿Cuántos días son para Montero unos días?, ha cuestionado, criticando que "la noción del tiempo en el Sanchismo, de verdad, es tan difusa como su concepto de la verdad".
Y ha criticado "su falta de compromiso con Málaga y la Costa del Sol. Hace justo un año que el Gobierno de Sánchez anunció bonificaciones en la autopista de peaje más cara de España y comenzamos el año con un nuevo incremento".




