El Córdoba regala un gran triunfo en su primera cita del año (2-0)
El equipo de Ania fue muy superior al Burgos y ya se acerca de nuevo al play off

Alineación del Córdoba CF ante el Burgos (Prensa CCF) / Cadena SER

Córdoba
Mejor comienzo de año, imposible. El Córdoba recuperó su mejor versión de la temporada cuando más falta hacía. Un triunfo para despejar preocupaciones ante un rival de la zona noble fue el mejor regalo de Reyes para una afición que una vez, no defraudó.
El cuadro cordobesista fue muy superior a su rival y se demostró, una vez más, que juega mucho mejor ante rivales que no se encierran. Se ganó 2-0 pero el marcador pudo ser mucho más amplio. El Burgos, del que se esperaba bastante más, apenas inquietó salvo en un par de llegadas. El balón y las ocasiones las puso el equipo de Ania y fruto de ello llegó un triunfo justo y trabajado.
En la primera parte solo existió el Córdoba, que se marchó al descanso ganando con un auténtico golazo de Jacobo desde fuera del área. La renta era solo de 1-0 pero pudo ser mucho mayor.
En la segunda parte, el Burgos sí se asomó algo más al área cordobesista, pero el gol lo puso Fuentes, en una cabalgada de las suyas que remató después de sortear mil obstáculos.
El 2-0 ya fue una losa para el cuadro visitante y el resto del partido fue controlado tranquilamente por los blanquiverdes.
Del conato de crisis del final de año, a este remanso ante el duro calendario que se avecina. Jugando así, se puede soñar.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




