La Diputación destina 14,9 millones a la construcción de aparcamientos e instalaciones deportivas
Los proyectos contemplan crear 414 plazas de aparcamiento en 11 pueblos y cubrir pistas deportivas o construir nuevos pabellones en otras 12 localidades

"Es un compromiso con estos pueblos" F Salado, pte Diputación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La Diputación de Málaga ha destinado 14,9 millones de euros a la construcción de aparcamientos en 11 municipios y a nuevos polideportivos o cubrición de pistas deportivas en otros 12 pueblos. Se trata de una iniciativa que la institución provincial planteó a los municipios menores de 20.000 habitantes para que mejoraran este tipo de equipamientos.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que durante los últimos meses se han transferido a los municipios un total de 14.898.336,10 euros a través de subvenciones desde la Oficina de los Alcaldes para que sean los propios consistorios los que contraten y acometan los proyectos presentados. Y ha añadido que la subvención máxima concedida por municipio ha sido de un millón de euros.
Salado ha subrayado que son infraestructuras y equipamientos muy importantes no solo para mejorar la calidad de vida de quienes viven en los pueblos, sino también para contribuir a su desarrollo y para luchar contra la despoblación. En este sentido, ha incidido en que la falta de aparcamientos no solo perjudica a los vecinos, sino que también limita que más personas puedan visitar un municipio y quedarse más tiempo e incluso puede repercutir en la instalación de nuevos negocios.
“La Diputación de Málaga -ha resaltado- vuelve a demostrar una vez más que está volcada con los municipios más pequeños de la provincia, favoreciendo su progreso con planes como este, que hacen más atractivo vivir en un pueblo y visitarlo”.




